Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un desfile de originalidad

Un desfile de originalidad

CULTURAS IR

La Peña La Dolorosa, con su carroza 'Nochevieja veraniega', ganó una vez más. | P.F Ampliar imagen La Peña La Dolorosa, con su carroza 'Nochevieja veraniega', ganó una vez más. | P.F
Patricia Ferrero | 21/07/2019 A A
Imprimir
Un desfile de originalidad
Sociedad La peña La Dolorosa y su carroza 'Nochevieja veraniega' fue la ganadora de la última edición del concurso y desfile de carrozas con el que Santa Marina del Rey puso el broche de oro a los festejos de toda esta semana
La Puerta del Sol se desplazó el pasado viernes a Santa Marina del Rey. La localidad celebró el pasado viernes el tradicional y popular desfile de carrozas, en las que, una vez más, la peña de La Dolorosa se hizo con el primer puesto. Las campanadas de fin de año con Ramón García, Anne Igartiburu, Chicote, Pedroche y más figuras televisivas, acompañadas de las burbujas de Freixenet, fue la apuesta ganadora de esta nueva edición, con la que Santa Marina puso el broche de oro de las fiestas. 'Nochevieja Veraniega' se impuso sobre 'A vivir que son dos días', un viaje a una playa paradisíaca donde los cócteles y las palmeras no faltaron. Su trabajo y originalidad le concedieron el primer puesto. Los asistentes también se deleitaron con la divertida carroza titulada el 'Museo del cardo', donde obras de arte como 'La Mona Lisa', el 'David' de Miguel Ángel o 'La maja desnuda' presentaron su lado más atrevido y cómico. La guinda del pastel de las propuestas sobre ruedas fue 'Yo fui a la EGB', una carroza pensada para los más nostálgicos.

Por otra parte, el grupo de animación que mejor sabor de boca dejó fue 'Puesta a punto', homenajeando al espacio televisivo de Eva Nasarre. Y animando esta fiesta carnavalesca también estuvieron un grupo de Pippi Langstrump (Calzaslargas), brujas, magos, indios, payasos y hasta una montaña rusa. Asimismo, participaron las peñas de la localidad y el conjunto musical la 'Charanga Mecánica' de Benavides de Órbigo. Todos estos grupos, carrozas y particulares arroparon a las damas y reina de las fiestas de este año, formada por Sara Argüello, Ángela Bertólez, Lidia Marcos, Celia Sánchez, Eva Sánchez, Lara Pérez, Laura Alonso, María Álvarez, Ángela Pérez y Mariela Pérez.
Volver arriba
Newsletter