Publicidad
Un curso universitario de verano aborda la historia de la educación religiosa

Un curso universitario de verano aborda la historia de la educación religiosa

ACTUALIDAD IR

Un instante de una de las ponencias. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de una de las ponencias. | L.N.C.
L.N.C. | 29/06/2022 A A
Imprimir
Un curso universitario de verano aborda la historia de la educación religiosa
Universidad Expertos en la materia están participando en un encuentro que se celebra en Villoria de Órbigo
Este martes se inauguró el curso 'Historia de la educación e instituciones religiosas', curso de verano de la Universidad de León (ULE), en el monasterio premostratense de Villoria de Órbigo. Una formación que pretende analizar las instituciones religiosas en la educación española y que contó con la bienvenida del obispo Luis Ángel de las Heras.

El turno de ponencias arrancó con conferencia de la profesora de la ULE Raquel Poy, directora de este curso, que disertó sobre la importancia que a lo largo de la historia han tenido las congregaciones religiosas en nuestro país, centrándose en el caso concreto de la escuela, hoy desaparecida, que se ubicó en el convento de Villoria de Órbigo. A continuación, el profesor universitario y del Instituto de Teología de Astorga y León Jorge de Juan reflexionó sobre la urgencia de personalizar la educación y lo hacía desde los postulados del pensamiento filosófico de Emmanuel Mounier.

Ya por la tarde, intervino el profesor de la USAL José María Hernández, para hacer una aproximación histórica al papel docente de las jesuitinas. Para concluir la sesión, Carlos Yusta, de la Facultad de Teología de Burgos, resaltó también la educación no formal que las congregaciones están llevando q cabo.

Este miércoles continuará el curso con las intervenciones de Gregoria Cavero (Universidad de León), Carmen Sanchidrián (Universidad de Málaga), Consuelo Flecha (Universidad de Sevilla) y Raquel Pérez (Consejo Escolar del Estado). El seminario, organizado por el Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación, con la colaboración de las Diócesis de Astorga y León, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la Cátedra de Estudios Leoneses, permite a los participantes convalidar un crédito ECTS tras asistir al menos, al 85 por ciento de las 20 horas lectivas ofertadas.
Volver arriba
Newsletter