Publicidad
Un curso sin espichas en León

Un curso sin espichas en León

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una espicha de Industriales en el Campus de Vegazana. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo de una espicha de Industriales en el Campus de Vegazana. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 02/10/2020 A A
Imprimir
Un curso sin espichas en León
Universidad La Comisión de Industriales ha devuelto el dinero de las entradas de la fiesta cancelada en marzo y ha realizado una donación a la Asociación Leonesa de Caridad
Las comisiones de fiestas de las distintas facultades de la Universidad de León (ULE) dan por asumido que no habrá espichas en todo el curso 2020/2021. Tampoco en el segundo cuatrimestre y, tal y como confirman a este periódico desde la Junta de Estudiantes, ninguna comisión ha solicitado los permisos pertinentes.

Desde la Comisión de Industriales, organizadora de la espicha más multitudinaria del calendario y que reúne todos los meses de marzo a miles de jóvenes en el Campus de Vegazana, ya han confirmado que este año no habrá fiesta. "Está suspendida. La espicha es el culmen de todo un año comisionando en los bares y no podrá hacerse", comenta Carlos López Fernández.

La irrupción de la pandemia a mediados de marzo se produjo en los días previos a la espicha de Industriales, por lo que muchas entradas ya habían sido vendidas. En el mes de julio y en estas primeras semanas de curso, la Comisión de Industriales ha procedido a la devolución del dinero a los que ya habían adquirido el pase. Con el dinero que ha sobrado, los organizadores de la fiesta universitaria más popular de León han realizado una donación a la Asociación Leonesa de Caridad.
Volver arriba
Newsletter