Publicidad
Un curso de verano de la ULE llegará a Cerezales

Un curso de verano de la ULE llegará a Cerezales

CULTURAS IR

La sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia acogerá una de las jornadas del curso de verano de la ULE. Ampliar imagen La sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia acogerá una de las jornadas del curso de verano de la ULE.
L.N.C. | 23/06/2021 A A
Imprimir
Un curso de verano de la ULE llegará a Cerezales
Universidad Del 12 al 16 de julio se va a celebrar el curso titulado Biologic-Art en colaboración con diferentes instituciones de arte de la provincia
La Universidad de León celebrará del 12 al 16 de julio el curso de verano ‘Biologic-Art’, en colaboración con diferentes instituciones de arte de la provincia, para explorar la relación existente entre el arte y la ciencia.

Dirigido por la conservadora Herbario LEB, Estrella Alfaro, la profesora de la Facultad de Biológicas y Ambientales de la Universidad de León, Marta Eva García González, el curso pretende dar respuesta a las inquietudes relacionadas con el arte y la ciencia y cómo su relación se materializa en el momento actual debido a la confluencia en León de una serie de iniciativas que surgen de la mano de personas comprometidas en ello.

El curso recogerá una visión de esta relación desde los inicios de la misma y tratará de manera práctica aspectos como la ilustración botánica o cómo plantearse un proyecto de ilustración científica. Asimismo, se darán a conocer diferentes iniciativas de la mano de sus creadores, impulsores o colaboradores, que tratarán la relación del arte con las plantas, la naturaleza, los animales extintos o los laboratorios de biología. Además, habrá visitas a exposiciones para descubrir de la mano de los creadores y comisarios la parte oculta de las salas de exposición, las colecciones biológicas y los museos.

Una de las jornadas se celebrará en la Fundación Antonino y Cinia, en Cerezales del Condado, el 14 de julio donde se desarrollarán dos sesiones de la mano de Alfredo Puente y Esperanza Fernández. En concreto, se tratará de la charla y visita comentada ‘Ecologías de la imagen’ por el historiador del Arte miembro del Área curatorial de la Fundación Alfredo Puente, y la charla-taller ‘Del negro al verde: recreando bosques extintos’, con la doctora en Geología, especializada en Paleontología y profesora Titular de la Universidad de León, Esperanza Fernández.

Ambas propuestas entran en relación con el proyecto que ocupa la sala de exposiciones de la Fundación, ‘A punto de ser nada’, que tiene que ver con transiciones, paisajes y materias ligadas al sector primario, en especial a aquel de base minera, un contexto sobre el que han trabajado los tres artistas protagonistas de la exposición, Jorge Yeregui, Irene Grau y Juan López, para producir sus obras más recientes.
Volver arriba
Newsletter