Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un conjunto único en España

Un conjunto único en España

CULTURAS IR

Un momento de la presentación en la Diputación del I Concurso de Fotografía ‘Ruta de los Monasterios’. Ampliar imagen Un momento de la presentación en la Diputación del I Concurso de Fotografía ‘Ruta de los Monasterios’.
Joaquín Revuelta | 10/09/2019 A A
Imprimir
Un conjunto único en España
Fotografía La asociación Priorato de Escalada pone en marcha el I Concurso de Fotografía ‘Ruta de los Monasterios’ en colaboración con el colectivo ‘Diafragma’
El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, presentó este lunes en la sede de la Diputación Provincial el I Concurso de Fotografía ‘Ruta de los Monasterios’, que organiza la asociación Priorato de Escalada, cuya presidenta Ana María Campos también estuvo en el acto, en colaboración con los Ayuntamientos de Gradefes, Mansilla Mayor, Mansilla de las Mulas y Villasabariego, el Obispado de León, el Instituto Leonés de Cultura y el colectivo de fotógrafos ‘Diafragma León’ representado en la presentación por Eusebio Alaiz. Los alcaldes de las distintas localidades leonesas que colaboran en este certamen y el delegado de Patrimonio de la Diócesis de León y director del Museo de la Catedral, Máximo Gómez Rascón, también estuvieron presentes en el acto de presentación de un certamen fotográfico que cuenta con una dotación económica de mil euros en premios.

Este certamen de fotografía significa la vuelta a la actividad de la asociación cultural Esla-Rueda, creada en el 2000 y que llevaba casi una década parada. «Con este concurso, que es una iniciativa de la asociación del Priorato de Escalada, se retoma esta idea de la Ruta de los Monasterios, un conjunto patrimonial único en Castilla y León y que incluye el monasterio de San Miguel de Escalada, el monasterio de Santa María de Gradefes, el monasterio de Santa María de Sandoval, el monasterio de San Pedro de Eslonza, el monasterio de San Agustín de Mansilla de las Mulas, que acoge hoy en día el Museo Etnográfico Provincial, el yacimiento arqueológico de Lancia o iglesias como la de San Miguel de Mansilla Mayor», destacó López Presa, quien puso especial énfasis en la colaboración institucional y de la sociedad civil que se da con la puesta en marcha de este concurso. «Creo que esta es la forma ideal de trabajar en la defensa del patrimonio», reconoció el diputado de Cultura, que adelantó que los trabajos presentados serán objeto de una exposición en el Centro Leonés de Arte a lo largo de un año y que acto seguido itinerará por varios enclaves de la provincia hasta recalar finalmente en el espacio expositivo de la iglesia de Palat del Rey en la capital leonesa.

Por su parte, Ana María Campos, presidenta de la asociación cultural y recreativa Priorato de Escalada, recordó que las bases del concurso se encuentran en el blog de la asociación, que pronto celebrará su 25 aniversario. El envío de obras dará comienzo el 15 de septiembre y se prolongará a lo largo de un mes. El colectivo de fotógrafos Diafragma hará la selección de obras que formarán parte de la exposición del CLA, que podrá visitarse del 29 de noviembre al 31 de enero.

El 24 de diciembre se hará entrega de los premios a los ganadores en el monasterio de San Miguel de Escalada, contemplándose 500 euros para el primer premio, 300 para el segundo y 200 euros para el tercero. Habrá dos accésit, que recibirán una impresión fotográfica, además del diploma acreditativo para los cinco ganadores de un certamen cuya finalidad es promocionar el entorno geográfico de la llamada ‘Ruta de los Monasterios’.
Volver arriba
Newsletter