Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Un concurso de torrijas para dar vida a Villanófar

Un concurso de torrijas para dar vida a Villanófar

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/04/2018 A A
Imprimir
Un concurso de torrijas para dar vida a Villanófar
Comarcas La subdelegada del Gobierno en León entregó los premios y elogió el esfuerzo por revitalizar el mundo rural de esta iniciativa
La subdelegada del Gobierno en la provincia, Teresa Mata, ha mostrado esta tarde su apoyo al esfuerzo que llevan a cabo asociaciones culturales como La Penilla, de Villanófar, en el ayuntamiento de Gradefes, que ha organizado este último sábado de marzo el primer concurso de torrijas, como una apuesta más por revitalizar este municipio compuesto por 19 pueblos.

Teresa Mata ha elogiado este esfuerzo por dinamizar este entorno natural por medio de alianzas con otras asociaciones culturales y sociales del entorno, tal y como ha explicado Isabel López Rodríguez, presidenta de La Penilla. Una apuesta que cuenta con el apoyo incondicional del alcalde de Gradefes, Amador Aller Coque.

Y también ha escuchado con atención algunas de las demandas que le han trasladado los vecinos, como la mejora de la señal de Internet. En este capítulo, Teresa Mata ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado recogen un capítulo importante destinado a mejorar la llegada de la señal de la Red.

Los premios del concurso son productos de la tierra que se elaboran en el municipio; embutidos, quesos, yogures, etcétera. La elección de las mejores y más sabrosas ha corrido a cargo de Carmen Ferreras, de la Asociación Albar, de Villacidayo, Ana María Campos, de la Asociación Cultural y Recreativa Priorato, de San Miguel de Escalada y Diego Barbolla, de la propia asociación anfitriona, La Penilla. Y el ganador fue el niño Pablo del Cano García y fue la propia Teresa Mata la encargada de entregarle el lote de del premio a la mejor torrija.
Volver arriba
Newsletter