Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un concurso de pintura que se abre a otras disciplinas

Un concurso de pintura que se abre a otras disciplinas

CULTURAS IR

‘Luz de mayo’, collage y grafito sobre madera del malagueño Eduardo Gómez Query, se alzó con el PremioCamarote Madrid, dotado con 2.000 euros. Ampliar imagen ‘Luz de mayo’, collage y grafito sobre madera del malagueño Eduardo Gómez Query, se alzó con el PremioCamarote Madrid, dotado con 2.000 euros.
Joaquín Revuelta | 24/07/2019 A A
Imprimir
Un concurso de pintura que se abre a otras disciplinas
Arte contemporáneo El VII Certamen de Artes Visuales Camarote Madrid ha hecho públicas las obras premiadas entre las doce finalistas que permanen expuestas desde el pasado 4 de julio
El establecimiento hostelero de la calle Cervantes ha dado a conocer la relación de premios del VII Certamen de Artes visuales Camarote Madrid, tanto el premio que lleva su nombre como los otros cinco premios de adquisición que patrocinan Café Quijano, Leo Harlem, Carlos Herrera, Patatas Hijolusa y Espacio_E.

A la edición de este año han concurrido 238 trabajos, de entre los cuales un comité de selección escogió las doce obras finalistas que desde el pasado día 4 y hasta el 28 de este mes pueden visitarse en el Camarote Madrid. La inclusión de fotografías entre las obras premiadas en anteriores ediciones y también en esta ha llevado a los organizadores del certamen a incorporar el término artes visuales al nombre del concurso. Pablo Martínez, coordinador del mismo, adelanta que el próximo año el premio de adquisición que patrocina la galería de arte Espacio _ E estará dedicado en exclusiva a la fotografía, manteniendose el de Café Quijano para artistas menores de 30 años y el de Patatas Hijolusa para un autor leonés. Todos ellos, incluidos los del periodista Carlos Herrera y el humorista León Harlem, cuentan con una dotación económica de 1.000 euros, a excepción del Premio Camarote Madrid cuya cuantía es de 2.000 euros.

La relación de premiados en la convocatoria de este año es como sigue:

– Premio Camarote Madrid para el artista malagueño Eduardo Gómez Query por su obra ‘Luz de mayo’, collage y grafito sobre madera.

– Premio adquisición Café Quijano a un autor menor de 30 años para el vizcaíno Iván Chacón Villota por el óleo sobre lienzo ‘Madera de artista’.

– Premio adquisición Leo Harlem para el artista madrileño Guillermo Masedo por ‘Estudio de piscinas olímpicas III’, acrílico y papel sobre tabla.

– Premio adquisición Patatas Hijolusa a un autor leonés para Esther Santás Fuertes por la fotografía ‘Green’.

– Premio adquisición Espacio _ E para el artista madrileño Daniel Níuñez Pernas por su óleo sobre lino ‘Recuerdos borrosos’.

Los artistas leoneses han vuelto a ser mayoría, con un total de 46 trabajos presentados, seguido de Madrid, que ha sido la comunidad con más representación, en total 29 obras.

Además, la mayor parte de las 238 pinturas recibidas, casi la mitad, eran óleo sobre tabla o lienzo, mientras que el acrílico, la técnica mixta y la fotografía han sido también disciplinas recurrentes en la séptima edición de un certamen que no para de crecer con cada nueva convocatoria y que va incorporando algunas novedades.
Volver arriba
Newsletter