Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un concierto solidario en favor de la Asociación de Fibromialgia

ACTUALIDADIR

Rueda de prensa en el Ayuntamiento para presentar el evento de recaudación de fondos. |CÉSAR Ampliar imagen Rueda de prensa en el Ayuntamiento para presentar el evento de recaudación de fondos. |CÉSAR
María Espinosa | 13/06/2018 A A
Imprimir
Un concierto solidario en favor de la Asociación de Fibromialgia
Cultura El próximo 21 de junio a las 20:00 tendrá lugar el evento para recaudar dinero para la asociación
La Asociación Leonesa de Fibromialgia ha presentado en el Ayuntamiento junto a la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, el proyecto que realizarán para recaudar fondos para la asociación. El Conservatorio de León organizará un concierto teatralizado el próximo 21 de junio. La recaudación del evento se destinará para dar visibilidad a los afectados de fibromialgia. Aurora Baza invitaba “a todos los leoneses a participar en el evento y apoyar la labor de la Asociación Leonesa de Fibromialgia”. 

Pasión Cadenas, representante de la Asociación de Fibromialgia, creada en 2001 para apoyar a enfermos y familias, recalcaba la necesidad de visibilizar la enfermedad “afecta mayoritariamente a mujeres y la sufre el 3% de la población, en León aproximadamente hay unos 3.500 afectados” añadía además que la sintomatología abarca muchos aspectos vitales “no se conoce la causa, pero los síntomas van desde la fatiga y la rigidez hasta la pérdida de memoria o la sensación de ansiedad y ahogo”. 

Por parte del Conservatorio de Música de León, su representante en la presentación del proyecto, Fernando Pariente, destacaba el papel de la mujer en el concierto que realizaran en apoyo a la Asociación de Fibromialgia. Para el evento se repetirá la puesta en escena que se hizo el 8 de marzo para visibilizar el papel de las mujeres en el arte. “Hay muchas mujeres que han dejado su huella en el arte y merecen ser recordadas” afirmaba Pariente. En una época en la que las mujeres no eran reconocidas por sus méritos ni se las incluía en muchas profesiones, se destaca, en el evento, la vida y obra de la pintora Lavinia Fontana. La actriz que representará a la pintora en el concierto teatralizado, Ángeles Rodríguez, afirma que, para ella es “un gran oportunidad poder representar a una mujer tan fuerte en un mundo donde apenas se abrían posibilidades a las mujeres. Además, ya que la fibromialgia afecta mayoritariamente a las mujeres, me parece una forma perfecta de apoyarles” y añade que en la representación “disfruto mucho del personaje”. 

El evento, cuya recaudación se destina a la Asociación de Fibromialgia tendrá lugar el próximo 21 de junio a las 20:00 y la entrada costará 5€. Los asistentes podrán disfrutar de un concierto teatralizado en el que su protagonista Lavinia Fontana viaja a través del tiempo hasta nuestro siglo para rememorar su vida y su gran obra.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle