Publicidad
Un clásico convertido en duelo de estilos

Un clásico convertido en duelo de estilos

DEPORTES IR

Castañeda pelea por un balón dividido con Saúl frente al Extremadura. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Castañeda pelea por un balón dividido con Saúl frente al Extremadura. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 22/10/2021 A A
Imprimir
Un clásico convertido en duelo de estilos
Fútbol / Primera RFEF La ‘locura’ goleadora de la Cultural, sin Aarón por sanción ni Galas y Mangana por lesión, visita este sábado (21:00 horas) al Ferrol, el equipo con menos tantos en sus encuentros del Grupo
No es que exista una rivalidad especial entre Cultural y Racing de Ferrol ni que entre sus aficionados haya pique, pero a base de encontrarse una y otra vez sus duelos se han convertido en un clásico.

En 50 ocasiones, el segundo equipo al que más se han medido en partidos oficiales tras el Barakaldo, se han encontrado los leoneses con los gallegos. En Segunda entre los 40 y los 70, y a partir de 1977 siempre en Segunda B, donde incluso llegaron a medirse en una promoción de ascenso, estrenándose ahora en esta sucesora de la categoría que es la Primera RFEF.

Será este sábado, a partir de las 21:00 horas (retransmitido por Footters) cuando tenga lugar un choque convertido en duelo de estilos. Porque si la Cultural es en el arranque el puro ejemplo de partidos frenéticos y ‘locura’ goleadora, con 32 goles divididos a la mitad entre a favor y en contra, más que nadie en toda la Primera RFEF; enfrente estará el equipo con menos tantos en sus encuentros del Grupo I, 14, también repartidos por igual entre metidos y encajados.

Álex López, ‘faro’ gallego, baja por lesión. Joselu, David Rodríguez y Héber Pena lideran una gran plantilla Empatados a puntos, 11, y a victorias, empates y derrotas (3-2-3), se presentan a la cita el Ferrol y una Cultural que visitará A Malata con tres ausencias, una de ellas de vital importancia.

En el mejor jugador y el más desequilibrante de los leoneses se ha convertido el extremo leonés Aarón Piñán en este arranque de campaña, pero esta vez se perderá la cita por sanción, pues en ocho partidos ha visto ya cinco amarillas, lo que da opción a que pueda entrar Álvaro Juan pero también a que Ramón aproveche la circunstancia para cambiar de esquema y regresar a los dos delanteros, reforzar aún más el centro del campo haciendo que Solís aparezca desde la banda o jugar con tres centrales.

De cara a esta tercera opción serían Amelibia, Moreno y Castañeda los elegidos ya que las otras dos ausencias, en su caso por lesión, son las de Galas y las del lateral derecho Mangana, lo que dará otra oportunidad al esloveno Klinar para intentar reflotar ese lateral derecho convertido en un grave problema.

El Ferrol sólo ganó en casa al Valladolid B. De A Malata sacaron 3 puntos Badajoz y Unionistas, y uno el Racing Sotres, al que no tocará de la portería pese a su error, Gaztañaga, Rovirola, Solís, Ketu y Obolskii parecen fijos en un once al que en función del sistema escogido podrían opositar jugadores como Empis, Ander Vitoria o Cerrajería.

Todo para intentar superar a un Ferrol con jugadores referentes de la categoría como los delanteros Joselu y David Rodríguez, el extremo Heber Pena, el portero Gazzaniga o el mediocentro Álex López, su ‘faro’ y que se perderá el choque por lesión.

Un gran plantel pese al cual no acaba de arrancar y sólo ha ganado uno de sus cuatro partidos jugados en A Malata (2-1 al Valladolid B), habiéndole vencido allí 0-1 Unionistas y Badajoz, y sacándole un empate (1-1) el Racing.
Volver arriba
Newsletter