Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un chopo en mal estado amenaza la entrada al colegio de Fuentesnuevas

Un chopo en mal estado amenaza la entrada al colegio de Fuentesnuevas

EL BIERZO IR

Vallas para evitar el acceso a la zona en la que se encuentra el árbol dañado. Ampliar imagen Vallas para evitar el acceso a la zona en la que se encuentra el árbol dañado.
A. Cardenal | 08/02/2019 A A
Imprimir
Un chopo en mal estado amenaza la entrada al colegio de Fuentesnuevas
Política Municipal El PSOE denuncia la “desidia” del equipo de Gobierno para retirar un árbol de gran altura semi caído cuya caída podría provocar daños graves
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia el peligro que supone para alumnos, profesores y familias del colegio La Cogolla de Fuentesnuevas el chopo en mal estado cercano a la entrada del colegio que el pasado fin de semana cayó junto a otro árbol contiguo.

“Eso evitó que produjese daños personales o materiales”, aseguran desde la formación. Sin embargo, con el tronco ‘descansando’ en el árbol contiguo, la amenaza sigue latente, por lo que desde el Ayuntamiento se procedió a limitar el acceso a la zona, habilitando entradas alternativas hasta que se produjera su retirada.

“Una semana más tarde no se ha hecho más que colocar unas vallas y unas cintas impidiendo el paso en una determinada zona sin que ni siquiera se haya iniciado la retirada”, lamentan desde la formación, que recuerda que las “considerables dimensiones” son una amenaza si termina por desprenderse por sí mismo. “Si perdiera el apoyo del árbol adyacente, podría generar graves daños en su caída”, avisan.

Así, los socialistas denuncia la “dejadez” del equipo de Gobierno en una actuación que consideran prioritaria. “Mientras la señora alcaldesa y el concejal del ramo se van al barrio de Cuatrovientos a vender una importante partida de humo de despedida, los problemas que exigen una solución urgente siguen sin solucionarse”, sentencian.
Volver arriba
Newsletter