Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un certamen que no para de crecer

Un certamen que no para de crecer

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Joaquín Revuelta | 11/01/2019 A A
Imprimir
Un certamen que no para de crecer
Fotografía El Museo de León visibiliza el alto nivel de calidad de los ganadores y finalistas del 4º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa y de la exposición monográfica de Santiago Sagredo producida por la Cámara de la Propiedad
El Museo de León acoge desde este viernes y hasta el próximo 3 de marzo la exposición temporal de los ganadores y finalistas del 4º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa que convocan la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia, una exposición que como viene siendo ya tradicional se ha visto complementada con una muestra monográfica del ganador de la edición anterior que ha sido producida por la Cámara de la Propiedad como parte del primer premio y que en esta ocasión ha permitido al fotógrafo Santiago Sagredo, ganador de la tercera edición del certamen, indagar en la especificidad de diferentes ciudades estableciendo diálogos y conexiones entre dos visiones del mismo espacio bajo el epígrafe ‘10 ciudades (y 20 impresiones)’.

Miguel Ángel Sánchez, gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, ofició de maestro de ceremonias en el acto de entrega de los premios a los ganadores de esta cuarta edición, que ha duplicado el número de participantes y de obras presentadas, lo que pone de manifiesto la consolidación de esta apuesta cultural que viene a poner en valor y contribuye a una mayor difusión de los espacios arquitectónicos y urbanos de la provincia de León. «Hemos ido superando siempre el año anterior. De los 18 fotógrafos de la primera edición pasamos a 26 en la segunda convocatoria. En la tercera ya fueron algo más de 120 y en esta cuarta se ha llegado a los 166 participantes», destacó Sánchez, que avanzó que la muestra visitará Ponferrada y Astorga, ciudades a las que previsiblemente se sumará Palencia pues ha sido invitada a participar el próximo mes de junio en la nueva edición del certamen Pallantia Photo.

El ganador de este año por la imagen ‘Vigilados’, Javier Cañizares, recibió el cheque de 1.200 euros y el trofeo diseñado por Juan Carlos Uriarte de manos del anterior ganador, Santiago Sagredo, mientras que el segundo premio de 900 euros fue entregado a Carmen Verde Arias, autora de ‘Espacios ensamblados’, por el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana, Ángel Luis Valdés Álvarez. El tercer premio recayó en Isabel Muñiz Santos, que recibió los 600 euros y el trofeo de Uriarte de manos de José Antonio Campo, vicepresidente de la Cámara. Los dos accésit, sin dotación económica, fueron para Pablo García por ‘La Bella’ y Mª Jesús González por ‘La ventana discreta’, que les fueron entregados por Jessica Castillo e Isabel Turrado, en representación de la Cámara de la Propiedad y del Centro de Negocios Independencia, respectivamente.

En su intervención Santiago Sagredo agradeció a la Cámara de la Propiedad Urbana la oportunidad que le ha brindado de ver su obra tan bien producida y colgada de las paredes del Museo de León, «el verdadero premio», señaló.
Volver arriba
Newsletter