Publicidad
Un certamen cada año mayor en el Camarote Madrid

Un certamen cada año mayor en el Camarote Madrid

CULTURAS IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 04/07/2019 A A
Imprimir
Un certamen cada año mayor en el Camarote Madrid
Pintura El establecimiento hostelero inaugura este jueves la exposición con las doce obras finalistas de su séptimos premios de pintura, para el que ha recibido un total de 238 trabajos
El Camarote Madrid inaugura este jueves la exposición de las doce obras finalistas de la séptima edición de su ya reconocido Certamen de Pintura que cuenta este año con premios por valor de 7.000 euros.

Estos doce trabajos han sido destacados entre un total de 238, lo que supone que esta edición alcanza el mayor número de participantes en la breve pero intensa historia de ese certamen, 40 más que el año pasado.

El coordinador de la parte expositiva de este establecimiento hostelero, Pablo Martínez, asegura que la intención es «seguir creciendo» de forma pausada como ha pasado en los últimos años. Además, ha destacado la participación de artistas jóvenes, que este año además tenían el aliciente de que uno de los premios de adquisición, el de Café Quijano, está destinado a menores de 30 años.

Este premio será de mil euros, al igual que los patrocinados por Carlos Herrera, Leo Harlem, Patatas Hijolusa (para un autor leonés) y Espacio E, además del premio ‘Camarote Madrid’ que tendrá una dotación económica de 2.000 euros.

En el presente concurso, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 22 de julio (aunque la exposición de finalistas se alargará hasta el 28 de este mes) ha habido participantes llegados de todos los rincones del país. Los artistas leoneses han vuelto a ser mayoría, con un total de 46 trabajos, mientras que, con 29 obras, Madrid ha sido el segundo territorio con mayor participación en el concurso.

Además, la mayor parte de las 238 pinturas recibidas, casi la mitad, eran óleo sobre tabla o lienzo, mientras que el acrílico, la técnica mixta y la fotografía han sido también populares entre los participantes.

Entre estos finalistas saldrán los seis premios de este año para un certamen que, según Martínez, sigue aumentando en popularidad y en cada edición «vamos teniendo más material». Con el objetivo de hacerlo cada vez más grande, los organizadores se plantean ahora buscar que uno de los premios vaya destinado a una obra fotográfica.
Volver arriba
Newsletter