Publicidad
Un centro menos y 23 docentes más para el nuevo curso escolar

Un centro menos y 23 docentes más para el nuevo curso escolar

ACTUALIDAD IR

La mayoría de los centros escolares de la provincia y la comunidad comienzan el lunes 12 el nuevo curso escolar. Ampliar imagen La mayoría de los centros escolares de la provincia y la comunidad comienzan el lunes 12 el nuevo curso escolar.
S.M. | 10/09/2016 A A
Imprimir
Un centro menos y 23 docentes más para el nuevo curso escolar
Educación El delegado territorial de la Junta atribuye la previsión de 64 alumnos menos en los colegios leoneses al descenso demográfico
La mayoría de los centros escolares de la provincia comienzan el nuevo curso escolar el próximo lunes, un curso que arranca con una previsión de la Junta de 64 alumnos menos que el anterior, 61970 en total. Además, este año se procederá a la clausura un centro en Silván (La Cabrera) que sólo tenía tres alumnos (ellos y otros dos serán trasladados a Puente de Domingo Flórez) y se contará con 23 docentes más.

Así lo aseguró el delegado provincial de la Junta en León, Guillermo García, que compareció este viernes en rueda de prensa junto al nuevo director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez Peña.

García recordó que la reducción de número de alumnos se produce especialmente en el segundo ciclo de Infantil, donde habrá 152 escolares menos que el curso pasado. También descienden 21 plazas los alumnos de Primaria y 7 los de Educación Especial, mientras que crecen los de Formación Profesional (46), los de Bachillerato (38), los del primer ciclo de Infantil (27) y los de la ESO(5). En total, la previsión de la Consejería de Educación de la Junta para el nuevo curso en la provincia es de 61.970 estudiantes, 64 menos que el curso anterior.

Preguntado sobre el porqué del descenso de las matriculaciones en la provincia, el portavoz de la Junta en León consideró que «es la causa de algo más profundo». «Si alguien se va fuera de León porque aquí no encuentra trabajo, los niños van a estudiar a otro sitio», lamentó, «es lo que tenemos en este momento, y lo digo por experiencia porque mis nietos están fuera».

Respecto a la previsión de alumnos de otras enseñanzas, cabe señalar que la matrícula está abierta hasta el mes de octubre. En todo caso, la Junta prevé 3.199 alumnos en enseñanza de adultos; 13 de enseñanzas artísticas superiores; 415 de enseñanzas artísticas elementales; 398 de enseñanzas artísticas profesionales de música y danza y 45 de enseñanzas artísticas profesionales de artes plásticas y diseño.

En lo que se refiere a los docentes, habrá 4559, 23 más que el curso pasado, «aunque esta nuestra la cifra definitiva, que puede ser mayor». Los datos del cuadro resumen de la Junta sobre las previsiones para el nuevo curso escolar revelan que habrá 31 maestros menos y 54 profesores de Secundaria y FP más.

Además, están previstas obras de reforma y mejora este curso por un importe total de 1,82 millones de euros.

El dossier informativo de la Junta recoge también que entre las nuevas obras puestas en funcionamiento en el curso 2017-2018 están previstas actuaciones en la Virgen del Camino, Carbajal de la Legua y Villacedré.

Por su parte, el nuevo director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez Peña, señaló que su nombramiento se produjo el pasado 29 de julio y dijo estar abierto «a todas las sugerencias». «Todo va con normalidad», dijo.
Volver arriba
Newsletter