Publicidad
Un centenario que busca el ascenso para la Deportiva

Un centenario que busca el ascenso para la Deportiva

DEPORTES IR

La Deportiva festeja el gol con el que superó la primera ronda de la Copa el año pasado. | DIARIO DE IBIZA Ampliar imagen La Deportiva festeja el gol con el que superó la primera ronda de la Copa el año pasado. | DIARIO DE IBIZA
J. C. | 18/11/2021 A A
Imprimir
Un centenario que busca el ascenso para la Deportiva
Fútbol / Copa del Rey El equipo berciano visitará en la primera ronda al Cacereño, que está situado en puestos de ‘playoff’ en el Grupo IV de Segunda RFEF / Es el ‘rey del empate’ y sólo perdió un partido
Desde su regreso a Segunda División, donde siempre es más complicado llegar a enfrentarte a un ‘grande’ pues implica superar varias rondas, la Ponferradina no ha llegado a cruzarse con ningún Primera al ser eliminada siempre antes por un equipo de Segunda División B.

El primer año le dejó KO a las primeras de cambio por el Portugalete. Y el pasado, aunque superó la primera ronda venciendo a la Peña Deportiva, en la segunda el Ebro le venció en la prórroga. Sin embargo en esta campaña el club berciano tiene también marcado en rojo el torneo copero, con la ilusión y el deseo de celebrar el centenario brillando y luciéndose ante alguno de los mejores clubes del panorama nacional.

Y de momento su primer escollo, que se sabía iba a ser de Segunda RFEF, será otro centenario que busca el ascenso: el Cacereño, que está situado ahora mismo en ‘playoff’ de ascenso en el Grupo IV, habiendo perdido sólo un partido y siendo eso sí el ‘rey del empate’ al haber saldado con tablas más de la mitad de sus encuentros.

Dado que el domingo previo a la eliminatoria los bercianos juegan en domingo en el campo del Ibiza, todo apunta a que el choque se jugará el miércoles 1 o el jueves 2 de diciembre, dándose por hecho que Bolo utilizará un once con los jugadores que menos minutos han tenido hasta el momento.

Enfrente estará el equipo más representativo de una capital de provincia como es Cáceres, que en sus 102 años de historia sólo jugó una vez en Segunda pero sí ha sido habitual en una categoría de Bronce del fútbol español a la que ahora pretende regresar.

Viene de caer 5-0 en Córdoba y tras 5 partidos sin ganar. La última vez que jugó Copa, en 2019, eliminó a un Segunda: el Alcorcón Cuarto con 18 puntos resultantes de lograr cuatro triunfos, seis empates y una derrota, el último fin de semana por un contundente 5-0 con el líder Córdoba en lo que supone su quinto partido consecutivo sin ganar, lleva un Cacereño que juega en un buen estadio como es el Príncipe Felipe, con capacidad para 7.000 espectadores.

Allí sólo ha encajado tres goles en cinco partidos, no metiéndole nadie más de uno por choque, y ganando 2-0 al Xerez y 1-0 al Taramaceite, y empatando (en todos los casos 1-1) frente a Coria, Mensajero y San Roque de Lepe.

El mediocentro Kamal, ‘director de orquesta’ de ambiciosos proyectos de Segunda B como Cultural, Racing o Badajoz en la última década, es el jugador más destacado de un equipo que la última vez que jugó la Copa, en la campaña 2019-20, ya eliminó a un conjunto de Segunda División como el Alcorcón.
Volver arriba
Newsletter