Publicidad
Un centenar de especialistas de toda España conmemoran el sábado en Hospital de Órbigo el Día de Protección Civil

Un centenar de especialistas de toda España conmemoran el sábado en Hospital de Órbigo el Día de Protección Civil

ACTUALIDAD IR

Voluntarios de Protección Civil se reunirán en Hospital de Órbigo este sábado. | ICAL Ampliar imagen Voluntarios de Protección Civil se reunirán en Hospital de Órbigo este sábado. | ICAL
Ical | 26/02/2015 A A
Imprimir
Un centenar de especialistas de toda España conmemoran el sábado en Hospital de Órbigo el Día de Protección Civil
Celebración Han confirmado su asistencia 16 agrupaciones de varias provincias de Castilla y León y también llegadas de Galicia, País Vasco o Comunidad de Madrid
La localidad de Hospital de Órbigo se convertirá este sábado en la sede nacional de la celebración del Día Internacional de Protección Civil con un encuentro de trabajo al que asistirán alrededor de un centenar de especialistas de Protección Civil de toda España procedente de 16 agrupaciones nacionales. El programa contará con la celebración de diversos talleres formativos, conferencias y debates a los que han confirmado su asistencia una cifra superior al centenar de voluntarios.

La presencia de voluntarios de Castilla y León será muy abundante. Han confirmado asistencia Guijuelo (Salamanca), Palencia, Miranda de Ebro (Burgos), y de la provincia de León las agrupaciones de León capital, Villaquilambre, La Robla, también del Consejo Comarcal del Bierzo, Bembibre y Villafranca del Bierzo. De otros puntos de la geografía española habrá representantes del País Vasco, Galicia o la Comunidad de Madrid.

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones será el encargado de inaugurar las jornadas a primera hora del sábado, junto a la responsable autonómica de la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales de Protección Civil y Emergencias (Aneppce), Nuria Ibán, que impulsa este evento. También les acompañará el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto. Los objetivos del evento se resumen en poner en valor ante la opinión pública la labor vital de los expertos en Protección Civil, así como sus conocimientos y medios técnicos y humanos, vitales ante catástrofes, desastres y grandes movimientos de masas.
Volver arriba
Newsletter