Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un carro de vacas lleva a los músicos que actúan en las fiestas de Langre

Un carro de vacas lleva a los músicos que actúan en las fiestas de Langre

ACTUALIDAD IR

Panorámica del pueblo de Langre. Ampliar imagen Panorámica del pueblo de Langre.
Mar Iglesias | 11/08/2019 A A
Imprimir
Un carro de vacas lleva a los músicos que actúan en las fiestas de Langre
Sociedad Esta tradición está arraigada en la localidad desde hace tres décadas y sorprende a los artistas que suben al llamado 'el Carros' después de sus actuaciones
El pueblo de Langre prepara sus fiestas de San Roque de este año los días del 14 al 17. Entre todas las actividades, lo que más destaca es que al finalizar cada actuación musical los músicos son paseados en ‘el Carros’, un tradicional carro de vacas engalanado para la ocasión y tirado por las y los mozos del pueblo. Esta tradición está arraigada en la localidad desde hace tres décadas y hace las delicias de los conjuntos musicales, explican desde la organización.

Las fiestas comenzarán el miércoles a las 16:00 horas con la apertura del bar de la comisión de fiestas. A las 18:00 horas fiesta del agua, desde el barrio hasta la plaza. A las 20:30 horas será el pregón de comienzo de las fiestas. Por la noche, a las 21:00 horas se repartirá una gran paella popular amenizada por la charanga Ceda el Paso. A las 22:30 horas habrá campeonato de truco y acabará la noche con la fiesta de los 90,s con karaoke y varias sorpresas.

El jueves comenzará con la misa a Nuestra Señora a las 12:00 y por la tarde hinchables para los niños y concurso de tortillas a las 21:00 horas para acabar con una cena en la que cada vecino llevará su comida. El Dúo Verbena pondrá la música a partir de las 23:30 horas. Y el viernes, de nuevo Langre sale en procesión con su San Roque a las 11:30 horas.

Después, campeonato de tute a las 16:00 horas y juegos populares a las 17:30 horas. Los Buscavidas, un grupo de música asturiano, pondrán la música por la noche. El sábado la celebración se centra en la tarde, con partido infantil a las 17:30 y después el tradicional de solteros contra casados. A las 21:00 horas se prepara la degustación de una ternera langreana de la ganadería de Jorge y Javi y las fiestas se cerrarán con la música del Dúo Marful.
Volver arriba
Newsletter