Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un carné de inmunidad para quienes han superado el COVID-19

Un carné de inmunidad para quienes han superado el COVID-19

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S. Jorge | 07/04/2020 A A
Imprimir
Un carné de inmunidad para quienes han superado el COVID-19
Sanidad Servirá para identificar a los pacientes que, después de haber superado la enfermedad, tengan ya una vida normal
Otro de los anuncios que hizo este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, fue la creación de un carné de inmunidad para los pacientes que hayan superado la enfermedad de Covid-19 y que podrá solicitarse a través de la aplicación informática SacylConecta.

Se trata de un carné que aún no está disponible, pero del que ya se puede descarga la documentación necesaria en esta aplicación, y que servirá para identificar a los pacientes que, después de haber superado la enfermedad, tengan ya una vida normal. De hecho, apuntó que podría significar una «libertad de movimientos» que, eso sí, sería acorde a las normativas de confinamiento dictadas por el Gobierno.

También destacó que aunque se cree que no hay posibilidad de reinfección por el coronavirus, no está probado al 100 %, de ahí que mostrara sus reservas al respecto al pedir «prudencia».

Se trata de una de las medidas que la Consejería de Sanidad impulsará una vez que empiece la desescalada de la enfermedad al estar controlada la pandemia, y que podría suponer también otras decisiones, como la readaptación de nuevo de los hospitales poco a poco a su origen.  
Volver arriba
Newsletter