Publicidad
Un campo por los 30 años de lucha por el fútbol femenino de San Andrés

Un campo por los 30 años de lucha por el fútbol femenino de San Andrés

ACTUALIDAD IR

Presentación Alonso fue homenajeada ayer durante el pleno celebrado en San Andrés. | L.N.C. Ampliar imagen Presentación Alonso fue homenajeada ayer durante el pleno celebrado en San Andrés. | L.N.C.
L.N.C. | 25/06/2020 A A
Imprimir
Un campo por los 30 años de lucha por el fútbol femenino de San Andrés
Área metropolitana El Ayuntamiento homenajea a Presentación Alonso y cambia el nombre de las instalaciones de La Barrera para reivindicar su trabajo
La corporación de San Andrés del Rabanedo realizó este jueves un homenaje público a una de las pioneras del fútbol femenino en el municipio, Presentación Alonso Calvo, con la aprobación por unanimidad de una moción conjunta para nombrar como ‘Presen Alonso’ los campos de fútbol de La Barrera de Trobajo del Camino. El documento contempla instar a la Junta Vecinal de la localidad, titular de estas instalaciones públicas, a dar el visto bueno a este cambio; una cuestión que ya sido garantizada por su presidente, Máximo Muñiz, según constató en el pleno de este jueves.

Una vez formalizado el cambio, el Ayuntamiento instalará una placa a la entrada del recinto con el nombre ‘Presen Alonso’ en un homenaje a su labor como presidenta del Huracán Z Femenino y, posteriormente, del Club Deportivo Femenino Trobajo, con el que ha conquistado la categoría 1ª Regional de Castilla y León de fútbol 11, y, durante 13 años, en dos periodos distintos, se ha mantenido en Categoría Nacional.

Presen Alonso, que siguió emocionada desde el Salón de Plenos este punto del Orden del Día, agradeció este reconocimiento a una vida entregada al deporte femenino «en la que algunas cosas salieron bien y otras menos bien, pero en la que siempre salimos adelante; ahora he llegado al puerto donde aparco mi nave, que otras personas ya han recogido y eso es lo importante».

Por su parte, la alcaldesa, Camino Cabañas, puso en valor la trayectoria de Presen en el deporte municipal, como un ejemplo de valentía, de lucha y entrega «que es inspirador para muchas personas, especialmente para las mujeres que, como yo, han visto y ven en ella alguien en quien reflejarse».

Cambios en la corporación


Por otro lado, la sesión sirvió para formalizar el cambio en las áreas municipales por el que el edil de Hacienda, Régimen Interno y Régimen Jurídico del Ayuntamiento de San Andrés, Benjamín Fernández, asumirá desde el próximo mes de julio la concejalía de Personal en sustitución de María Aurora Flórez, que se reincorpora al servicio activo en su puesto de trabajo, y mantiene las áreas de Desarrollo Económico y Empleo. Este cambio en la delegación de la Concejalía de Personal implica una reorganización de áreas por la que la Concejalía de Urbanismo, que actualmente encabeza Fernández, pasará a ser competencia del concejal de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, Manuel Ángel García Aller, quien también asume la segunda tenencia de Alcaldía así como la viceportavocía.

Además, el pleno aprobó las mociones del PP para instar al Gobierno de España a proporcionar información detallada a las entidades locales y a las comunidades autónomas sobre el ingreso mínimo vital y a garantizar que las administraciones que lo tengan que gestionar cuenten con recursos suficientes y para habilitar un espacio para el estacionamiento de autocaravanas en el municipio.

También se dio luz verde la moción de Ciudadanos relativa a medidas de reestructuración y coordinación del servicio de limpieza y jardines en el municipio; un documento al que el equipo de Gobierno ha votado en contra al entender que una moción no debe entrar a analizar el funcionamiento de una concejalía, pues para eso están las comisiones del área «en la que se pueden hacer todas las propuestas al respecto, las cuales recogeremos y estudiaremos».

Del mismo modo, recibió el visto bueno de la corporación la moción de la UPL para instar al apoyo institucional definitivo para ejecutar los proyectos de biorrefinería en Barcial del Barco y La Robla; las de Vox para crear un banco de tiempo y para establecer un pago fraccionado en dos del Impuesto de Bienes Inmuebles sin previa petición por escrito; la moción de Izquierda Unida para impulsar un sistema de residencias para mayores público, universal y de calidad; y la de Podemos para la creación de un consejo municipal de salud participativo y abierto en el municipio.

Tras la sesión, la primera celebrada de manera presencial desde el Estado de Alarma, se ha dado la lectura, por parte del concejal de Educación, Cultura, Juventud y Colectivos, Alejandro Gallego, de una de una declaración de principios con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ el próximo 28 de junio.
Volver arriba
Newsletter