Un camino de ida y vuelta con el Sanse

La Cultural, que tiene cedido en el equipo madrileño a Irureta, recibe hasta junio a su meta suplente, el sub’23 Carlos Morales / Ha jugado ocho partidos este año, con sólo una derrota

Jesús Coca Aguilera
11/01/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Morales, en un partido con el Sanse. | CARLOS MORALES
Morales, en un partido con el Sanse. | CARLOS MORALES
La Cultural ya tiene el portero sub’23 que buscaba en el mercado invernal para dar competencia a Palatsí bajo palos y permitir que Samu Diarrá regrese al filial y tenga minutos en Tercera División.

Se trata de Carlos Morales, guardameta de 22 años y 1,82 metros de altura que llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el San Sebastián de los Reyes, con quien los leoneses cierran un extraño camino de ida y vuelta, puesto que se da la casualidad de que tienen también como préstamo hasta final de año en sus filas a un portero de su propiedad: Irureta.

A su sombra estaba hasta ahora el joven manchego Morales, que ha disputado ocho partidos durante la primera vuelta: los dos primeros de liga, previos a la llegada de Irureta, y los seis desde que el meta propiedad de la Cultural se lesionó hasta que se recuperó.

Un total de 712 minutos en los que encajó ocho goles, dejando en dos ocasiones su portería a cero y perdiendo su equipoúnicamente uno de esos ocho partidos, en los que sólo dos veces pasó de un gol encajado, pues encajó dos frente a Adarve y Valladolid B.

Con 17 años era internacional con España y fichó por el Atlético tras tener ofertas de Liverpool, City o Real Madrid Ya la temporada pasada había militado en el Sanse que entonces entrenaba el ahora miembro de la secretaría técnica y entrenador del juvenil Julio Algar, disputando en su caso un total de 17 partidos, todos ellos como titular; y coincidiendo en sus filas con el lateral derecho Saúl, con quien ahora se reencontrará en León teniendo así una cara conocida en el vestuario.

Intentará seguir creciendo en la Cultural un Carlos Morales que apuntaba a ‘estrella’ en su juventud, llegando a ser internacional sub’17 y sub’18 con la selección española, y ‘rifándoselo’ media España cuando militaba en el juvenil del Albacete.

De hecho, los artículos de inicios de 2013 hablan de que tenía ofertas de Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid, por quien finalmente se decantó jugando en su juvenil de División de Honor y en el equipo ‘C’ de Tercera.

De ahí salió como cedido al Guijuelo en la temporada 2016/17, debutando en Segunda B pero disputando únicamente cuatro encuentros, y saltando ya tras acabar su contrato con el Atlético a ese Sanse donde ha estado este último año y medio.

Ahora ‘aterriza’ en una Cultural con la que ya este viernes se ejercitó en el Área Deportiva de Puente Castro, pudiendo entrar en la lista para el choque del domingo ante el Rápido de Bouzas si así lo desea José Manuel Aira.
Archivado en
Lo más leído