Publicidad
Un camino de espinas para el Abanca Ademar

Un camino de espinas para el Abanca Ademar

DEPORTES IR

Simonet lanza ante la defensa de Antonio García. | BMGRANOLLERS Ampliar imagen Simonet lanza ante la defensa de Antonio García. | BMGRANOLLERS
Jesús Coca Aguilera | 18/03/2019 A A
Imprimir
Un camino de espinas para el Abanca Ademar
Balonmano / Copa del Rey El equipo leonés se cruzará en el mejor choque de los cuartos de Copa con el Granollers, al que ha ganado los dos partidos esta campaña / En semifinales espera el Bidasoa o el Cuenca
Por la mecánica del sorteo, ya que era cabeza de serie, el Abanca Ademar tenía la garantía de que evitaría al gran ‘coco’, el inalcanzable FC Barcelona, hasta una hipotética final de la Copa del Rey. Pero luego, de los tres rivales que se prefería evitar, uno tocó ya directamente en el partido de cuartos de final y otro esperaría en semifinales.

No le acompañó la suerte al conjunto leonés, que tendrá un camino de espinas en el torneo copero que se celebrará del viernes 5 al domingo 7 de abril en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Y es que los de Rafa Guijosa se medirán en el partido más atractivo de la primera ronda al BM Granollers, en un choque clásico de estas competiciones cortas. ¿Si gana? En ‘semis’ le esperaría el segundo clasificado y gran revelación de la temporada, el Bidasoa, siempre y cuando consiga superar al siempre peligroso Cuenca. Barcelona y Puente Genil por un lado, y Logroño y Guadalajara por el otro, se cruzan en el otro lado del cuadro.

En sus tres cruces en Copa Asobal o Copa del Rey de la última década el Granollers logró eliminar al Ademar Un ‘coco’ a las primeras de cambio deberá superar el Ademar, que intentará repetir el guión marcado esta temporada, donde los leoneses han ganado los dos partidos ligueros, en ambos casos eso sí en finales apretados.

26-23 acabó el encuentro de la primera vuelta en el Palacio de Deportes y 21-23, hace menos de un mes, el disputado en Granollers, donde se inició el despegue de un Ademar que venía de perder ante el Bidasoa y podía decir adiós a sus aspiraciones de lograr el subcampeonato en caso de derrota.

Peor se le ha dado tradicionalmente en los torneos cortos el conjunto vallesano, que ha resultado ganador de las tres eliminatorias que les han medido en la última década. Dos veces en las semifinales de la Copa Asobal (27-30 en 2014 y 30-23 hace dos temporadas en León) y una en la Copa del Rey, en la eliminatoria de cuartos de 2015, disputada a doble partido y que se decidió por una prórroga tras dos empates a 28.

En la liga el Granollers se encuentra actualmente en quinta posición, con únicamente un punto menos que el Ademar. ¿Sus referencias? Son el portero ‘Bombom’ Almeida, que es curiosamente la primera opción para la portería de un equipo leonés que le ha presentado una oferta para incorporarle el año que viene; el excepcional pivote Adriá Figueras, indiscutible ya en la selección española y gran arma ofensiva; el lateral exademarista Antonio García, principal amenaza desde la primera línea; y uno de los mejores defensores de la liga como es Marc García, que lidera junto a otro viejo conocido de la afición leonesa como Álvaro Ferrer esa faceta en la que brillan los catalanes.

Franco: «Ganar la Copa hoy en día es una utopía, pero aunque no tuvimos suerte queremos llegar a la final» En caso de pasar, el Ademar tendrá enfrente a un rival al que a día de hoy no ha logrado ganar. Cayó 24-20 frente a un Cuenca que no obstante visitará León en el último partido liguero antes de jugarse la Copa; y perdió, además con claridad, en sus dos choques frente al Bidasoa de Jacobo Cuétara, que se impuso 25-18 en Irún y 20-23 en León.

«No hemos tenido suerte», reconocía a La Nueva Crónica el presidente ademarista Cayetano Franco, que quería quedarse con que «de los tres equipos sobre el papel más fuertes que nos podían tocar Granollers es el único al que hemos ganado y, aunque luego seguramente esperara Bidasoa, al final para llegar a la final tienes que ser capaz de ganar a los mejores».

Guijosa: «Granollers es un rival muy duro. La diferencia entre todos salvo el Barça es sólo de uno o dos goles» Eso sí, dada la superioridad del FC Barcelona, reconocía que «lo afrontas con la intención de llegar a la final, ya que siempre puede sonar la campana, pero eso ya sería un gran éxito porque ganarla hoy en día es casi una utopía, no es imposible pero sí muy complicado».

Por último el técnico Rafa Guijosa, que junto al capitán Mario López se desplazó a Alicante para vivir el sorteo, veía al Granollers como un rival «muy duro, pero como habría sido otro, sólo hace falta ver cómo está la liga, salvo el Barça todos estamos en uno o dos goles y eso hará el torneo más interesante».

En la misma línea se mostraba el extremo, que creía que «no significa nada el haberles ganado los dos partidos, Granollers es un gran equipo y los dos saldremos muy motivados».
Volver arriba
Newsletter