Publicidad
Un calendario científico para niños 'made in' León

Un calendario científico para niños 'made in' León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/01/2021 A A
Imprimir
Un calendario científico para niños 'made in' León
Universidad El Instituto de Ganadería de Montaña lanza esta iniciativa acompañada de una guía didáctica para alumnos de Primaria y ESO con fechas históricas y curiosidades
El Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de León (ULE), ha lanzado un año más el Calendario científico escolar. Esta iniciativa viene acompañada de una guía didáctica para alumnado de Primaria y ESO, además de contar con numerosas efemérides, reseñas históricas y curiosidades relacionadas con la ciencia para cada día del año.

La iniciativa gana en popularidad cada año y en la edición del año pasado fue descargada por más de 50.000 personas. «Esperamos repetir el éxito de la pasada edición, cuando superamos las 7.000 descargas en las primeras 24 horas. Este año, hemos puesto el acento en la accesibilidad y por eso, entre otras cosas, el calendario se facilita también en texto plano, lo que permite su recepción mediante sintetizadores de voz, lectores de pantalla o líneas Braille», explica Pablo Gutiérrez Torral, coordinador del proyecto, a la agencia de divulgación científica ‘Dicyt’.

El Calendario científico escolar de 2021 es un proyecto del IGM que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). La iniciativa ha recibido la colaboración de numerosas entidades, como el Instituto Geológico y Minero de España, las universidades de California-Davis y A Coruña, la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, la Academia de la Llingua Asturiana, la representación del CSIC en Illes Balears, la Asociación Española para el Avance de la Ciencia, Europa Laica, el Círculo Escéptico o la Casa de las Ciencias de Logroño.
Volver arriba
Newsletter