Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un café para poner un 'stop' ante los micromachismos

Un café para poner un 'stop' ante los micromachismos

ACTUALIDAD IR

Cartel de la jornada. Ampliar imagen Cartel de la jornada.
Mar Iglesias | 09/07/2019 A A
Imprimir
Un café para poner un 'stop' ante los micromachismos
Sociedad Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana organiza un encuentro de reflexión en la Pizzería Trastevere de Ponferrada
La plataforma de Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana ha organizado para este viernes 12 de julio a partir de las 19:00 horas, un ‘Word Café’ con la intención de compartir una reflexión sobre la necesidad de poner un ‘stop’ por delante de los micromachismos y estereotipos actuales.

La cita será desde las 19:00 horas en la Pizzería Trastevere de la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

La agrupación explica qué son los micromachismos como «manifestaciones machistas sutiles, que a menudo nos pasan totalmente inadvertidas. Es un machismo subterráneo, que no hace saltar las alarmas la mayor parte de las veces».

La preeminencia del género masculino sobre el femenino en el lenguaje cotidiano encierra, aseguran, un micromachismo que pasamos por alto. Pero también aparece en la publicidad y en los medios de comunicación.

El lenguaje con el que se venden algunos productos establece «cierto sexismo» que no siempre es detectado. Por ello consideran que es necesario abrir una puerta a esta realidad que nos permita iniciar cambios en nuestra manera de comunicarnos para no caer en esos estereotipos o micromachismos que detectamos.
Volver arriba
Newsletter