Publicidad
Un 'Black Friday' para que el comercio urbano respire

Un 'Black Friday' para que el comercio urbano respire

EL BIERZO IR

Felipe Álvarez, en el centro, junto con Carmen Gancedo y Mundi Martín, que entran en la Junta Directiva.| D.M. Ampliar imagen Felipe Álvarez, en el centro, junto con Carmen Gancedo y Mundi Martín, que entran en la Junta Directiva.| D.M.
D.M. | 25/11/2020 A A
Imprimir
Un 'Black Friday' para que el comercio urbano respire
Economía La Asociación Templarium lanza para este viernes y sábado una campaña de grandes descuentos y pide a la ciudadanía que se vuelque con sus negocios
La Asociación de Comercio Urbano Templarium vuelve a apostar por la campaña 'Black Friday' para intentar reactivar las ventas en los negocios locales en este duro años de crisis sanitaria y económica en el que buena parte del año han sufrido las restricciones de cierre o limitaciónes debido a las estrategias de lucha contra el contagio de Covid-19.

El Black Friday, una tradición importada de estados Unidos, una jornada de grandes descuentos tras la celebración de allí del Día de Acción de Gracias, se celebrará en Ponferrada los días 27 y 28, viernes y sábado con descuentos de hasta el 50%, en muchos productos de los distintos comercios de moda, complementos, decoración, bazar, etcétera, de Templarium.

El presidente de la asociación, Felipe Álvarez, confía en obtener  "una respuesta masiva"  desde Ponferrada, el Bierzo y Laciana para intentar potenciar el comercio de ciudad» y pide a a gente que «recapacite un poco y consuma en el comercio, en la hostelería, en la restauración de ciudad, que haga pueblo, ciudad y comarca», en lugar de apostar para sus compras por las grandes plataformas de Internet que "únicamente pagan el 4% de impuestos en España, frente al 21% o más que pagamos los demás, sobre todo pensando en la inminente campaña de Navidad. 

Felipe Álvarez reconoció que la campaña tenía también planes en esta campaña de descuentos Black Friday para los locales de hostelería, pero finalmente no podrán llevarlos a cabo por la restricción que pesa sobre los bares y restaurantes, que sólo pueden ofrecer producto 'para llevar'. Cree que estos cierres afectan también al comercio, ya que hay mucho menos movimiento de gente por la calle.  "No  hay establecimientos donde poder ir a consumir. Para nosotros es importantísima la hostelería, es un pilar importante y por supuesto vamos de la mano».

Álvarez volvió a defender la necesidad de decorar e iluminar la ciudad de cara a la Navidad para que "después de todo un año de sufrimiento "esté bonita, esté alegre, que la Navidad se note en las calles" y ayude a todo el mundo a dinamizar sus negocios y los ánimos de la ciudadanía. 

Renovación de la Junta Directiva

La Asociación Templarium ha renovado su junta directiva. Felipe Álvarez seguirá siendo presidente y  desde ahora ocupará la vicepresidencia Carmen Gancedo, como vicepresidenta. También se suma Mundi Martín desde el ámbito de la hostelería, ya que, aunque el sector esté intentando impulsar su propia asociación, muchos de ellos seguirán adheridos a Templarium. 
Volver arriba
Newsletter