Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un bebé de seis meses lleva hospitalizado 9 días por meningitis

Un bebé de seis meses lleva hospitalizado 9 días por meningitis

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S. Jorge | 22/11/2019 A A
Imprimir
Un bebé de seis meses lleva hospitalizado 9 días por meningitis
Sanidad Se trata de un caso de enfermedad invasiva por haemophilus Influenzae y en la actualidad está estable y fuera de peligro
Un bebé de seis meses lleva nueve días hospitalizado en el Complejo Asistencial Universitario de León después de que se le detectara un caso de meningitis, concretamente una enfermedad invasiva por haemophilus influenzae, considerada la más leve de esta dolencia. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León a este periódico, quienes especificaron que el bebé se encuentra estable y fuera de peligro.

Además, hay que tener en cuenta que el bebé está vacunado y tras la confirmación de esta enfermedad se activó el protocolo dirigido por el servicio de epidemiología del servicio territorial de Sanidad de la Junta para que así se pudiera avisar a los familiares del bebé así como a los de los otros niños que pudieran haber estado en contacto con él para que se pudiera tomar la medicación correspondiente y evitar un contagio.

Al bebé se le diagnosticó una sepsis, que es una enfermedad producida por una infección que es la causante de una respuesta anormal en e organismo puesto que su sistema inmune actúa de forma desproporcionada o con menor intensidad de lo necesario frente a la infección. Ante esta situación, se declaró la enfermedad invasiva por haemophilus influenzae
Volver arriba
Newsletter