Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un barbero muy solidario

Un barbero muy solidario

CULTURAS IR

Un momento de la representación de ‘El barbero de Sevilla’ el pasado 16 de enero en el Auditorio Ciudad de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un momento de la representación de ‘El barbero de Sevilla’ el pasado 16 de enero en el Auditorio Ciudad de León. | SAÚL ARÉN
Joaquín Revuelta | 26/06/2019 A A
Imprimir
Un barbero muy solidario
Música El Taller lírico del Conservatorio de León regresa este miércoles con la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’, de la que ya tuvo ocasión de ofrecer dos representaciones en enero y febrero a beneficio de Alfaem y Manos Unidas. Esta vez es Amnistía Internacional la entidad beneficiada
La zarzuela ‘El barbero de Sevilla’ regresa por tercera vez al Auditorio Ciudad de León tras las representaciones llevadas a cabo por el Taller Lírico del Conservatorio los pasados 16 de enero y 27 de febrero a beneficio de Alfaem Salud Mental y Manos Unidas, respectivamente. En esta ocasión es Amnistía Internacional la institución a la que irá a parar la recaudación que se logre por la venta de entradas para esta gala lírica que dará comienzo a las 20:30 horas con una entrada donativo de 8 euros.

El Taller Lírico del Conservatorio Profesional de Música de León, bajo la supervisión de la profesora e intérprete Marta Arce y de la también docente y pianista Elisa Rapado, vuelve a recurrir al llamado «género chico» con la escenificación de ‘El barbero de Sevilla’ la popular zarzuela en un acto de Manuel Nieto y Gerónimo Giménez con librero de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios.

El Taller Lírico lleva cinco años en funcionamiento y está integrado mayormente por los alumnos y alumnas de canto del Conservatorio de León y también por parte del exalumnado del centro bajo la supervisión de Marta Arce y Elisa Rapado. En este caso el elenco artístico que participará en la representación de este miércoles en el Auditorio está formado por nueve cantantes y un pianista, destacando igualmente la colaboración de la Orquesta de Juventudes Musicales-ULE y del Conservatorio de León bajo la dirección musical de Luis Martínez García de Longoria.
Volver arriba
Newsletter