Publicidad
Un auténtico lujo para León

Un auténtico lujo para León

CULTURAS IR

La prestigiosa pianista canadiense Angela Hewitt protagoniza este jueves el concierto inaugural. | KEITH SAUNDERS Ampliar imagen La prestigiosa pianista canadiense Angela Hewitt protagoniza este jueves el concierto inaugural. | KEITH SAUNDERS
Joaquín Revuelta | 05/12/2019 A A
Imprimir
Un auténtico lujo para León
Música Angela Hewitt y Quartetto di Cremona abren el X Festival de Música de Cámara ‘Fundación MonteLeón’ con un concierto en el Auditorio Ciudad de León en el que interpretarán obras de Puccini, Respighi y Brahms
Carmen Mayo, directora artística del Festival de Música de Cámara ‘Fundación MonteLeón’ tildó en la presentación a los medios llevada a cabo el pasado mes de octubre de «especial» la edición de este año al cumplirse el décimo aniversario que coincide con el trigésimo aniversario de la Fundación MonteLeón. Para celebrar ambas efemérides se ha optado por alterar ligeramente el modelo de anteriores convocatorias y otorgar un mayor protagonismo a los grupos y artistas invitados, como es el caso este año de la prestigiosa pianista canadiense Angela Hewitt y del reputado Quartetto di Cremona que este jueves y el viernes en el Auditorio Ciudad de León, a partir de las 19:30 horas con entradas a 15 euros (platea y anfiteatro) y 23 euros (palcos) protagonizarán dos de los cuatro conciertos que componen el cartel de esta edición.

El Quartetto di Cremona, «que ya participó en la edición de 2013 y con el que a lo largo de los años se ha seguido en contacto hasta el punto de erigirse en embajadores del Festival», recordó Mayo, cuentan con una importante trayectoria artística, a la que hay que sumar igualmente el apoyo que dispensan a jóvenes grupos a través de una academia especializada en cuartetos de cuerda y de las masterclass que ofrecen por todo el mundo, sin olvidar sus reputadas grabaciones, como la integral de los cuartetos de cuerda de Beethoven y recientemente un disco dedicado a la música de Schubert.

Mención aparte merece Angela Hewitt, la segunda gran figura internacional que acudirá a la capital leonesa en calidad de invitada y que es una de las grandes intérpretes de la música de Bach. «Estamos hablando de una de las mejores pianistas del mundo y es un verdadero lujo contar con su presencia, pues en España ha protagonizado muy pocos conciertos a pesar de su estatura musical», destacó la directora artística del festival. En el concierto de este jueves primero intervendrá el Quartetto di Cremona tocando piezas de compositores italianos como Puccini y Respighi y en la segunda parte compartirán escenario con Angela Hewitt en la interpretación del Quinteto de cuerda y piano de Brahms. El viernes, los mismos protagonistas y en idéntico escenario ofrecerán un segundo concierto en el que la formación italiana comenzará con la interpretación de un Cuarteto de Beethoven y en la segunda parte la pianista canadiense deleitará a los presentes con un repertorio de Bach.

El sábado subirá al escenario del Auditorio Ciudad de León el cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble. Ellos son españoles pero cuentan ya con una larga trayectoria en Europa haciendo conciertos y formándose en importantes escuelas de música de cámara europeas. A León acuden con obras específicas para ese tipo de formación y también un Cuarteto de Beethoven en una adaptación que han hecho ellos mismos y que suena realmente bien.

Cerrarán el domingo Akhtamar String Quartet, cuarteto de cuerda procedente de Armenia, que traerán a León un repertorio muy interesante de obras de Komitas, un compositor armenio del que son embajadoras, además de obras de Beethoven y Debussy.
Volver arriba
Newsletter