Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Un atentado terrorista del Daesh en París deja un policía muerto y otros dos heridos

ACTUALIDADIR

El atentado terrorista tuvo lugar en las Campos Elíseos de París. | ABC.ES Ampliar imagen El atentado terrorista tuvo lugar en las Campos Elíseos de París. | ABC.ES
L.N.C. | 21/04/2017 A A
Imprimir
Un atentado terrorista del Daesh en París deja un policía muerto y otros dos heridos
Internacional Los actos fueron reivindicados por el grupo terroristas a las pocas horas del tiroteo en los Campos Elíseos
El tiroteo que ensangrentó los Campos Elíseos, a las nueve de la tarde de este jueves, a la altura de la estación de metro Franklin Roosevelt, fue reivindicado tres horas más tarde por Daesh y da un vuelco imprevisible a la primera vuelta de la elección presidencial, el próximo domingo.

Apenas veinte minutos antes de que Daesh colgase su reivindicación en sus páginas web habituales, el presidente, François Hollande, había hecho esta declaración solemne a los franceses: «Debemos tomar conciencia de que nuestras fuerzas del orden están expuestas a graves riesgos. Confirmo ante la nación que todos nuestros compromisos serán respetados. Todo debe ser hecho para que policías, gendarmes y militares puedan ejercer su misión. Nuestros compatriotas deben ser protegidos. Y lo serán».

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática; un kalashnikov según testigos consultados por la agencia Reuters. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado, según informa el diario ABC.es.

Posteriormente, el tirador intentó huir e hirió a otros dos policías más antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según la versión del Ministerio. «No se puede excluir que tenga uno o varios cómplices que hayan participado de una u otra manera en el ataque», ha afirmado el portavoz.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle