Publicidad
Un ataque informático impide la atención administrativa en Astorga

Un ataque informático impide la atención administrativa en Astorga

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
P. Ferrero | 11/05/2021 A A
Imprimir
Un ataque informático impide la atención administrativa en Astorga
Comarcas La empresa en la que se alojan los servidores del Ayuntamiento trabaja en la solución del problema y confía en que pueda ser "a la mayor brevedad"
Durante la madrugada del pasado sábado, la empresa que da servicio al Ayuntamiento de Astorga alojando en sus servidores los programas de su administración electrónica, fue objeto de un ataque informático. Esta situación ha condicionado, o más bien impedido, el normal funcionamiento de los servicios municipales administrativos, que trabajan ya de manera, prácticamente, digital. La compañía, que da servicio a diferentes ayuntamientos y organismos públicos, todos ellos también afectados, se encuentra ya solucionando el problema con las diferentes entidades reguladoras y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el equipo de gobierno municipal confían finalmente que este problema informático se solucione a la mayor brevedad posible, así como se informa de que el Ayuntamiento atenderá presencialmente los trámites ciudadanos. Sin embargo, aconseja que, en el caso de que sea posible, se aplace hasta que se restablezca el normal funcionamiento del servicio.
Volver arriba
Newsletter