Publicidad
Un asignatura pendiente para poder seguir creciendo

Un asignatura pendiente para poder seguir creciendo

DEPORTES IR

Edu Espiau apunta a la titularidad tras anotar el gol ante el Huesca. | SDP Ampliar imagen Edu Espiau apunta a la titularidad tras anotar el gol ante el Huesca. | SDP
J. A. | 05/11/2021 A A
Imprimir
Un asignatura pendiente para poder seguir creciendo
Fútbol / Segunda División La Ponferradina busca ganar por fin en Lugo para afianzarse en la zona de ‘playoff’ y cerrar una semana que confirme su recuperación
Si tres puntos pueden sentarle especialmente bien a la Sociedad Deportiva Ponferradina eso son sin duda los que se ponen este sábado en juego (16:00 horas) en el estadio Anxo Carro de Lugo, donde se celebra un nuevo derbi de los Ancares. No ha sido capaz hasta la fecha el equipo berciano de ganar en ese campo en un partido de Segunda División y hacerlo en esta ocasión sería tremendamente importante para el equipo de Jon Pérez Bolo, que tiene ante sí la oportunidad de cerrar una gran semana que le permita no solo confirmar su recuperación tras varias semanas lejos de su mejor nivel, sino también afianzarse en los puestos de ‘playoff’ gracias a ello.

Y es que más allá del amargo sabor que dejó el empate ante el Huesca por la forma de producirse, el triunfo de hace siete días ante el Cartagena puso la primera piedra de una semana que puede finalizar a lo grande si la Deportiva es capaz de solventar un asunto pendiente que pasa, simplemente, por volver a mostrar las señas de identidad que puso sobre el césped en esos dos últimos encuentros.

Dani Ojeda volverá a ser baja en una Ponferradina que tampoco podrá contar con Copete por sanciónHabrá, eso sí, cambios obligados en el equipo que presente Jon Pérez Bolo en Lugo. Uno, obligado, será el de un Copete que por sanción se perderá los dos próximos partidos. Amo apunta a completar la pareja de centrales junto a Pascanu. Además, será baja por lesión Dani Ojeda y lo intenso de la semana apunta a llevar a más rotaciones sobre el campo. Iván Rodríguez, Ríos Reina, Erik Morán o Naranjo apuntan a regresar al once.

Con buena presencia de aficionados en la grada, aunque por las circunstancias seguramente menos de las que hubieran acudido en otra ocasión, la Deportiva tratará de superar a un Lugo que necesita los puntos. 3 partidos ha ganado el equipo de Rubén Albés, los 3 como local. De hecho, solo ha perdido un partido (0-2 ante el Valladolid) un equipo que, por otra parte, suma 1 punto de los últimos 9. Contará Albés con varias bajas por lesión como son las de Óscar Whalley, Gerard Valentín, Álex Pérez, Campabadal, Pedro López y David Mayoral.

Arbitrará el andaluz Quintero González y el encuentro se verá por Movistar La Liga 2.
Volver arriba
Newsletter