Publicidad
Un arte emocional

Un arte emocional

CULTURAS IR

Algunas de las obras de Arantxa Villalba que se exponen en Sputnik. Ampliar imagen Algunas de las obras de Arantxa Villalba que se exponen en Sputnik.
L.N.C. | 26/10/2019 A A
Imprimir
Un arte emocional
Arte contemporáneo Arantxa Villalba expone actualmente en la librería Sputnik seis obras, dos de las cuales pertenecen a la serie ‘Universo’, que ponen de manifiesto su tendencia a la abstracción y su personal uso del color
La pintora leonesa Atantxa Villalba expone sus últimas obras en la librería Sputnik, ubicada en la calle Legión VII, número 3, de la capital leonesa. La muestra recoge seis cuadros cuyas medidas son de 100 x 70 realizados con material acrílico sobre papel.

Dos de estas pinturas pertenecen a la serie ‘Universo’ de la artista. Villalba se muestra encantada de exponer en Sputnik, que califica como «un lugar muy especial y acogedor donde se puede uno empapar de cultura y moda o tomar un riquísimo café».

El arte de Villalba se caracteriza por la combinación cromática, colores primarios y tintes metálicos, dorados y platas. En su obra predomina la abstracción, aunque algunos cuadros son figurativos. Dice no tener influencias de nadie pero reconoce sentirse identificada con artistas como Pollock, Kandinsky o Klimt, entre otros.

«Mis padres siempre me han apoyado en mi camino creativo», confiesa la artista leonesa, que además de haber expuesto desde finales de los 90 en centros culturales como la Fundación Vela Zanetti, el Instituto Jovellanos o los espacios expositivos de la antigua Caja España, en numerosos cafes alternativos de diferentes ciudades y haber sido seleccionada en certámenes nacionales realizados en Asturias, donde reside en la actualidad, Villalba ha decorado las oficinas Muni de Guinea Ecuatorial. «No hago más que trasmitir mis emociones a través del color y la abstracción», comenta la artista.

En el mes de mayo realizó una exhibición de pintura en directo en el famoso Museo Nicanor Piñole de Gijón en la conmemoración del Día Internacional de los Museos.
Arantxa Villalba reconoce tener desde los últimos años una racha de fuerte inspiración que, según ella, debe aprovechar.

Su próximo proyecto será a mediados de enero de 2020 en el Centro Cultural Del Llano en Gijón.
Volver arriba
Newsletter