Publicidad
Un arsenal con armas y munición de guerra en un piso de Palencia

Un arsenal con armas y munición de guerra en un piso de Palencia

CYL IR

Ampliar imagen
Ical | 07/02/2020 A A
Imprimir
Un arsenal con armas y munición de guerra en un piso de Palencia
Sucesos Se descarta el móvil terrorista o criminal de este depósito, que entrañaba peligro para la ciudadanía
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervino entre ayer y hoy en un céntrico piso de la ciudad de Palencia un arsenal de armas, principalemnte antiguas o de coleccionistas, aunque también había otras más modernas, algunas inutilizadas y otras en perfecto estado de funcionamiento, y munición de guerra.

Según informaron fuentes policiales, entre las ultimas horas del día de este jueves y primeras horas de la mañana de este viernes, la Policía Nacional intervino estas armas y munición en un domicilio de Palencia. Precisamente, el hallazgo de estas últimas obligó a solicitar el apoyo de una unidad especializada trasladada desde Valladolid (Tedax), que se hizo cargo de la manipulación y retirada de estas armas y munición de guerra.

Entre el "abundante" material se encuentran, 31 revólveres, once de ellos antiguos o de coleccionista; 13 pistolas, ocho de ellas antiguas, seis rifles y cuatro escopetas. Por otro lado se encontraron un lanzagranadas, una ametralladora con su trípode, ocho proyectiles de 125 milímetros, tres bombas de aviación de practicas (100 milímetros), siete granadas de mortero, 14 latas de pólvora, y mas de 200 cajas de munición de todo tipo y calibre, incluida, la munición de guerra.

Se trataría a falta de posteriores investigaciones, de un material acumulado a lo largo del tiempo, por el inquilino del piso, "un autentico aficionado a las armas" que la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, ha retirado de las "calles". Dicho material mal conservado o manipulado por manos inexpertas, podría haber sido "muy peligroso", según precisó.

Asimismo, agentes de la Comisaría Provincial continúan con las investigaciones para esclarecer este caso, si bien de momento no hay detenidos. De hecho, se está llevando a cabo un estudio pormenorizado de la procedencia de las armas intervenidas, del estado de las mismas y de la posible utilización de alguna de ellas en algún hecho criminal.

Finalmente, la Comisaría Provincial informó que se descarta el movil terrorista y criminal, aunque si fue necesario su retirada inmediata dado que por el tipo de armamento y munición, su almacenamiento en zona urbana entrañaba un "evidente peligro" para la ciudadanía.
Volver arriba
Newsletter