Un ansiado regreso para tapar un enorme agujero

Un ansiado regreso para tapar un enorme agujero

DEPORTES IR

Saúl González busca un balón aéreo durante un partido con la Cultural. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Saúl González busca un balón aéreo durante un partido con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 21/06/2022 A A
Imprimir
Un ansiado regreso para tapar un enorme agujero
Fútbol / Primera RFEF La Cultural 'estrena' el mercado de fichajes con Saúl González, que cubre con garantías un lateral derecho que se había convertido en un gran problema desde su marcha
Pese a vivir una campaña a nivel colectivo decepcionante, aquella 2018/19 donde pese a tener el presupuesto más alto de la categoría gracias al fondo de descensos la Cultural no consiguió meterse en el 'playoff' de ascenso, Saúl González destacó y dejó un sensacional sabor de boca en el Reino de León.

Sin embargo, no se llegó a un acuerdo para renovar su contrato y se fue de León, manteniendo ese alto nivel en el resto de equipos desde que se fue y convirtiéndose en uno de los mejores laterales derechos de la categoría de Bronce tanto en el Marbella, como en el Extremadura y el San Fernando.

Pero ahora, tres años después y tras rumorearse su vuelta en varios mercados de fichajes, volverá a ser el dueño de la banda derecha del Reino. Un regreso ansiado para tapar un enorme agujero es el primer fichaje para la temporada del Centenario de la Cultural, que este martes hacía oficial la incorporación del jugador de 31 años y 1,72 metros de altura que llega con la carta de libertad pues sólo había firmado hasta final de temporada con el San Fernando.

Tiene 31 años. Pasó por Marbella, Extremadura y San Fernando tras su marcha, siendo en todos ellos titular indiscutible Arranca con buen pie el nuevo proyecto, pues la posición de lateral derecho había hecho aguas precisamente desde la marcha de Saúl. Así, el año siguiente Soler fue fichado y cortado antes de empezar la pretemporada el año siguiente en el que Aitor sí cumplió pero el fichaje invernal Moreno también naufragó. La temporada posterior ni Toni Abad ni Mario Sánchez dieron el nivel mínimo exigible para un equipo que aspire a estar arriba. Y esta última campaña fue aún peor, con el mayor fracaso de todos que fue un Klinar que llegaba como uno de los cinco salarios más altos de la plantilla pero nunca rindió, Mangana encadenando malas actuaciones y Benito no solucionando la papeleta al intercalar lesiones y pésimas actuaciones tras incorporarle en Navidad.

Ahora llega un jugador contrastado, pues si bien a su primera etapa en León llegaba tras haber estado sólo en el San Sebastián de los Reyes, en estos tres años militó casi siempre en proyectos ambiciosos y rindió a alto nivel.

En las 3 temporadas desde su marcha la Cultural ha tenido 8 laterales derechos. De ellos, sólo Aitor cumplió 21 de los 28 partidos de liga, todos de titular y marcando su cifra récord de seis goles, jugó en el Marbella en la temporada acortada por la pandemia, en la que estaba a sólo un punto del liderato cuando la liga se paró y no pudieron subir en el 'playoff'. También 21, en ese caso de 24 y con 20 titularidades, disputó el año siguiente en el Extremadura, que se clasificó para la Primera RFEF pero se quedó a un punto de luchar por el ascenso.

Y más complicado fue este año, donde empezó la campaña disputando 10 partidos en el Extremadura que luego desaparecía por los impagos a sus jugadores, pero acabó saliendo en Navidad y firmó por el San Fernando, donde fue también indiscutible y contribuyó a salvar por sólo dos puntos la categoría, anotando Saúl dos tantos en los 17 encuentros disputados.
Volver arriba
Newsletter