Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Un año en imágenes, 366 días tomando el pulso a León

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 31/12/2016 A A
Imprimir
Un año en imágenes, 366 días tomando el pulso a León
Resumen Un resumen del año en imágenes entre las que muchas pasarán a la historia de la provincia
Con el fin de un año llegan las buenas intenciones para el siguiente y unos propósitos que a veces son ya una retahíla de mentiras que año tras año ponemos sobre la mesa para incumplir sistemáticamente. Con ello llegan también los balances y miramos hacia atrás, hacia el 1 de enero de 2016, para ver qué ha pasado y en qué se nos han ido los últimos 365 días. La Nueva Crónica ha tenido la suerte de estar un año más aquí para capturarlo y contarlo, para tomar cada día el pulso a la provincia leonesa.

Mantuvimos la tensión y las largas horas de espera y trabajo en la Audiencia Provincial para contaros minuto a minuto el juicio sobre el crimen de Isabel Carrasco. También estuvimos a pie de calle escuchando las protestas por el traslado del Conservatorio a las instalaciones del Estadio Reino de León. Ha sido el año en el que ningún leonés se ha quedado sin saber quién es Fermín Guerrero. También el 2016 pasará a la historia en Boñar por ser el año en el que su plaza quedó sin el emblemático negrillón. Para los mineros y ganaderos no pasará a la historia por ser el que sus correspondientes sectores levantaron el vuelo. Sí lo levantó la Cultural, que ha hecho soñar a su afición y este año será recordado por los culturalistas como aquel en el que midieron sus fuerzas con el Real Madrid.

Ha habido sucesos que nos hubiera gustado no contar, como la de Juani, la víctima de la violencia de género de La Virgen del Camino. Nuevas caras han saltado a los periódicos y otras se han ido, porque 2016 también ha sido un año de despedidas. Y de historias. Como la del hijo del Camino, Thomas Fouillat, quien emprendió camino para recorrer los lugares por los que pasaron sus padres y en cuyo final nació. Como la de Rubén, el cura de los Oteros al que todos quieren en las islas Canarias. Y la de la vaca de nombre Campuzana que parió a tres terneros en Barrio de la Tercia entre otras muchos que hemos compartido cada día con nuestros lectores.

Subimos la Camperona con la Vuelta Ciclista a España, bajamos a las Cuevas de Valporquero para celebrar su 50 aniversario abiertas al pueblo y mientras tanto no nos perdimos ni una feria de cada rincón de una provincia que un año más ha estado para comérsela.

Seguiremos contando 365 días más. ¡Feliz 2017!
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle