Publicidad
Un Ademar que hará disfrutar

Un Ademar que hará disfrutar

DEPORTES IR

Jaime realiza un lanzamiento en el debut liguero. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Jaime realiza un lanzamiento en el debut liguero. | MAURICIO PEÑA
| 14/09/2021 A A
Imprimir
Un Ademar que hará disfrutar
Opinión Por Javier Callejo
Hay algo que no se puede negar teniendo en cuenta la trayectoria de alguien tan importante para nuestro balonmano –y no hablo solo del leonés, sino también del nacional- y es que don Manuel es capaz de organizar un equipo a base de poquita materia prima. Es capaz de imprimir en los jugadores a los que entrena una forma de ver la competición distinta a la de los demás formadores.

Hace diez temporadas fue el mismo entrenador quien asumía el reto de dirigir al Ademar en una temporada con una plantilla cortísima, en concurso de acreedores y falta totalmente de capitán. Y lo que hizo fue ejercer de director deportivo, como lleva haciendo toda la vida, y conseguir traer a León a jugadores no conocidos, con una inversión económica mínima. Esos jugadores eran en su mayoría jóvenes, que querían dar un salto más en su carrera deportiva y veían el Ademar como un trampolín. Estoy hablando de Vrazalic, Vranjes, Asanin, Golubovic o Tatarinsev, que junto a los jóvenes Castro, Jose Mario, Piñeiro, Cabanas, Goñi y los más veteranos Ruesga, Carou o Malumbres consiguieron hacer un equipo competitivo, que ganó partidos dificilísimos en Europa (Montpellier sin ir más lejos, tanto en León como en la ciudad francesa).

Un espejo de aquello creo que podría ser lo que está ocurriendo este año, por lo poco que hemos visto en pretemporada y los dos partidos oficiales del año que se han jugado. La plantilla es de las más jóvenes que se recuerdan, con nombres totalmente desconocidos, pero tiene algo que nos va a hacer disfrutar. Cuando digo algo, no me refiero al denominador común de hace 10 años y ahora, Manolo –que también-, sino a la forma de plasmar en el campo todo lo que nos quieres proponer hasta el momento.

Hacía mucho tiempo que no veía al equipo con tanta velocidad en las acciones, con transiciones explosivas de defensa a ataque, con una agresividad bien entendida en defensa que motiva a quienes lo vemos. Este Ademar, que sigue siendo el de Manolo y ojalá dure muchos años, tiene algo como bien digo que nos va a hacer disfrutar, y mucho. Tener tantos jugadores que pueden atacar y defender simultáneamente hace que el juego de Cadenas se vea favorecido. Y, además, tener un lateral izquierdo defensor y goleador, es un lujo. Pero es que tener pivotes del nivel que están ofreciendo, es complicado de conseguir. Lo tenemos, y en casa, para disfrutar de ello, por lo que me atrevería a decir que va a ser un año muy bueno para nuestro queridísimo Ademar.
Volver arriba
Newsletter