Publicidad
Un abril 'de aguas mil' deja los embalses por encima del 92%

Un abril 'de aguas mil' deja los embalses por encima del 92%

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/05/2020 A A
Imprimir
Un abril 'de aguas mil' deja los embalses por encima del 92%
Campo Barrios de Luna supera el 96% mientras que Riaño alcanza ya el 90%
Los cuatro embalses de mayor capacidad de la provincia de León se encuentran prácticamente llenos tras un mes de abril «muy húmedo». Riaño, Barrios de Luna, el Porma y Villameca tienen embalsados 1.198 hectómetros cúbicos de agua, según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, lo que supone que se encuentran por encima del 92% de su capacidad.

La situación es, por tanto, óptima para la campaña de riego en unas fechas en las que el año pasado se superaba incluso esa cifra y algo por encima de la media de la última década (1.130 hectómetros cúbicos), en unas fechas que tras las precipitaciones del invierno y del inicio de la primavera suelen ser de abundancia.

Entre ellos, el que más lleno se encuentra es el de Barrios de Luna, que supera el 96%, mientras que Riaño está al 90%.

Castilla y León registró un mes de abril «muy cálido y muy húmedo», con pocas horas de sol y con muchas tormentas, según consta en el Avance climatológico del mes de abril elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogido por Europa Press.

Según explica la Aemet en este informe, la inestabilidad ha sido protagonista en el mes de abril con un alto número de días de precipitación y, sobre todo, de tormentas y con un escaso registro de insolación. Además, la nubosidad y la ausencia de episodios fríos favorecieron unas temperaturas mínimas «extremadamente superiores a lo normal».
Volver arriba
Newsletter