Publicidad
Un abrazo a medio siglo de ‘cole’

Un abrazo a medio siglo de ‘cole’

EL BIERZO IR

Imagen actual del colegio de La Asunción ubicado en la calle con el mismo nombre en el barrio de Flores del Sil. Ampliar imagen Imagen actual del colegio de La Asunción ubicado en la calle con el mismo nombre en el barrio de Flores del Sil.
Mar Iglesias | 14/02/2017 A A
Imprimir
Un abrazo a medio siglo de ‘cole’
Educación La Asunción cumple sus primeros cincuenta años con cincuenta actividades que comienzan ahora y culminan en el mes de octubre
Un abrazo al colegio ubicado en el barrio de Flores del Sil para manifestar el aprecio de la comunidad educativa y ponferradina con un centro que cumple medio siglo de historia, es el inicio de la celebración de las bodas de oro de este centro.

El director del colegio, Luis Daniel Enríquez asegura que la pretensión de este abrazo que se dará hoy a las 11:30,  es acercar a todos los ponferradinos a un centro que ha formado parte de la historia de la ciudad y que quiere ahora celebrarlo.  Lo hará con charlas, cenas de exalumnos y destinando cada uno de sus muros a cada una de las promociones que salió formada de sus aulas.

La historia de La Asunción comenzó  en 1967, cuando un grupo de religiosas quiso responder a las necesidades de las niñas de un barrio obrero que no tenían posibilidad de escolarizarse. Desde entonces el centro no ha hecho más que creer y hoy forman parte de él 610 alumnos repartidos en seis unidades de infantil, doce de primaria y ocho de secundaria.

Las actividades  de cumpleaños se estirarán hasta el 14 de octubre, día en el que el centro oficiará un hermanamiento con el resto de colegios de la zona.

El Obispo asistirá a la ceremonia final de esos cincuenta años «a los que esperamos que les sigan otros cincuenta  más», dice el director.
Volver arriba
Newsletter