Un 2020 repleto de valores con el calendario de Amidown

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado protagonizan una nueva edición de esta iniciativa solidaria en la que los chicos "han disfrutado muchísimo"

C. Centeno
25/10/2019
 Actualizado a 25/10/2019
368853478
Amidown León quiere entrar en los hogares de la provincia en 2020 y visibilizar el síndrome de Down como viene siendo habitual desde hace nueve años con un nuevo calendario solidario, una iniciativa con la que tratan de recaudar fondos para mantener la financiación de los diferentes programas que desarrollan con el objetivo de lograr la integración de este colectivo.

En esta edición, en lugar de contar con rostros famosos, han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las protagonistas de las imágenes, con las que estos chicos comparten valores como el «esfuerzo y la perseverancia», celebró la presidenta de la organización, Joana Cardoso.

El fotógrafo Andrés de la Torre ha sido el encargado de inmortalizar las imágenes de un calendario en el que han participado alrededor de una treintena de usuarios de Amidown León. Distintos puntos de la provincia como parques de la capital, el embalse de Luna, cuarteles o el monte protagonizan las fotografías que ilustran los 12 meses de 2020. Junto a ellos, efectivos de los GRS o el Seprona de la Guardia Civil, policías nacionales, Policía Local de León, el Ejército de Tierra y el de Aire o la Unidad Militar de Emergencia han colaborado con el calendario.

Una «gran movilización» con la que han logrado el principal objetivo que Amidown buscaba este año, «que los chicos participaran más». Por eso en esta edición los chicos «están encantadísimos de la vida», aseguró Cardoso. Porque se han subido en las motos del Seprona, han estado en el embalse de Barrios de Luna con la UME o han descubierto los aviones de la Academia Básica del Aire, entre otros. «Yo creo que nunca les había visto disfrutar tanto, ves esos ojos, esa alegría, la ilusión y los nervios» de cada fotografía y es «lo más importante para nosotros».

Los calendarios saldrán a la venta el próximo lunes y se podrán comprar en la sede de Amidown, en el estudio de Andrés de la Torre, en diferentes quioscos o en Espacio León. Precisamente en el centro comercial tuvo lugar este viernes la fiesta de presentación, donde se percibía la alegría de todos los que han aportado su granito de arena para hacer realidad este proyecto solidario. Allí, usuarios de Amidown, sus familias, algunos de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de la asociación y del Ayuntamiento de León han brindado juntos por los «valores» que transmite el calendario.
Archivado en
Lo más leído