Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un 10 al periodismo de Teresa Giganto

Un 10 al periodismo de Teresa Giganto

LNC VERANO IR

La entrega del premio se celebró este sábado en Fuentes de Carbajal. | L.N.C. Ampliar imagen La entrega del premio se celebró este sábado en Fuentes de Carbajal. | L.N.C.
S. Jorge | 29/07/2018 A A
Imprimir
Un 10 al periodismo de Teresa Giganto
Periodismo La periodista de La Nueva Crónica recibe el premio ‘Un diez para diez’ por su compromiso con los pueblos y sus gentes
No hay más que rastrear los reportajes, entrevistas e informaciones que Teresa Giganto publica en La Nueva Crónica. En ellos hay rigor y veracidad, como se espera de una profesional del periodismo, pero también hay un compromiso real con los pueblos y sus gentes, con ese espíritu autoimpuesto de dar valor a cada una de las personas que protagonizan en mayor o menor medida la vida de pequeñas y grandes localidades del sur de León, su sur de León. Por eso no es extraño que este sábado, en Fuentes de Carbajal, recogiera el premio ‘Un diez para diez’, un reconocimiento que cumple su 18 edición y que es otorgado por los responsables de publicaciones de varias provincias: Valdunquillo en Tierra de Campos, El Malfije de Castroverde, Villamayor y La Zarcica de Tordehumos, para gentes de la Tierra de Campos de Palencia, Valladolid, León y Zamora.

Por eso este premio ha recaído en Teresa Giganto, natural de Villademor de la Vega, y que sabe perfectamente la necesidad de hacer valer la riqueza de los pueblos leoneses, de ahí que el jurado haya querido reconocer su compromiso por las gentes que, como ella, no solo viven en las zonas rurales cuando el calor anima a ello. Además, junto a ella recibió también el premio el historiador, director del Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo y colaborador de La Nueva Crónica Javier Revilla, otro amante del patrimonio, la cultura y, por tanto, la riqueza que todavía perdura en muchas localidades.
Volver arriba
Newsletter