Último día de chubascos: este miércoles llega la ola de calor

En la provincia de León las precipitaciones han marcado las últimas jornadas pero las temperaturas comienzan este martes a ir en ascenso hasta superar progresivamente los 35ºC durante el fin de semana

Ical
25/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Festividad de San Juan pasada por agua este lunes en León. | ICAL
Festividad de San Juan pasada por agua este lunes en León. | ICAL
Las temperaturas seguirán creciendo en la jornada de este martes en toda la comunidad, donde se superarán mayoritariamente los 30 grados, aunque será mañana cuando se note la llegada de la anunciada ola de calor a Castilla y León. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta amarilla en las provincias de Burgos y Soria, donde podrían alcanzarse máximas de hasta 38 grados.

Esta situación afectará a más provincias un día más tarde. La alerta amarilla que desde este miércoles afectará a Burgos y Soria, se extenderá un día más tarde también a Valladolid, Segovia y gran parte de la provincia de Palencia. Las máximas se prevén en el norte de Burgos y en el condado de Treviño, donde podrían alcanzarse los 38 grados, unos valores que llegarán a los 37 grados en zonas de la meseta de Soria, Palencia, Valladolid y Segovia.

En el caso de la provincia de León los termómetros tardarán más en ponerse al rojo vivo pero este martes es el último en el que la Aemet prevé chubascos, dando progresivamente paso a cielos más despejados y temperaturas más altas que superarán incluso los 35ºC durante este fin de semana. 
Lo más leído