Publicidad
Última reunión para negociar el ERE en la auxiliar Nervión sin acuerdo

Última reunión para negociar el ERE en la auxiliar Nervión sin acuerdo

ACTUALIDAD IR

Los trabajadores volvieron a manifestarse contra las condiciones del ERE que se les plantea. | ICAL Ampliar imagen Los trabajadores volvieron a manifestarse contra las condiciones del ERE que se les plantea. | ICAL
Mar Iglesias | 22/06/2020 A A
Imprimir
Última reunión para negociar el ERE en la auxiliar Nervión sin acuerdo
Empresa Queda un cartucho este viernes y los 25 empleados de la firma que lleva la limpieza industrial en la térmica berciana de Compostilla siguen esperando una propuesta de la empresa
Con la quinta manifestación a las puertas de la central de Compostilla, los representantes de la empresa Nervión Industries, que se encarga de la limpieza industrial en la térmica berciana de Compostilla, van quemando cartuchos en la negociación de un ERE para los 25 empleados que operan en esta central. Queda una reunión este viernes para que el ERE se apruebe con o sin acuerdo, una cita a la que los empleados esperan que la empresa lleve una propuesta "concreta" y válida para ellos, según explica el delegado de CCOO Toribio Gómez.

Los empleados aseguran que siguen esperando por la documentación concreta que justifica este ERE y que no han conseguido aún de la empresa, aunque sí ha habido un avance, que la firma valorara no realizarlo con fecha 30 de junio, cuando se prevé el cierre de la central, sino el 31 de agosto. Para los empleados esa confirma que el ERE no está justificado, porque sigue habiendo trabajo para ellos más allá de la vida de la central. De hecho su propuesta es que se siguiera con el contrato hasta su finalización, al acabar este año. 

En los últimos días se ha constituído la Comisión de seguimiento de cierre de centrales y se ha solicitado un listado de empleados de auxiliares, algo que, sin embargo para ellos, no supone un dato esperanzador puesto que llevan casi dos años de lucha y las promesas no han cuajado "nadie nos ha llamado ni nadie nos ha propuesto nada”, dice Gómez.
Volver arriba
Newsletter