Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

UGT y CCOO llaman a los bercianos a secundar la huelga y las movilizaciones del 8 de marzo

EL BIERZOIR

Reivindicación durante la manifestación del 8 de Marzo del pasado año en Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Reivindicación durante la manifestación del 8 de Marzo del pasado año en Ponferrada. | D.M.
D.M. | 13/02/2018 A A
Imprimir
UGT y CCOO llaman a los bercianos a secundar la huelga y las movilizaciones del 8 de marzo
Laboral Reclaman normativas que exijan a las empresas a aplicar planes de igualdad
Las dos organizaciones sindicales mayoritarias, UGT y Comisiones Obreras en el Bierzo, hacen un llamamiento a la población de la comarca a secundar la huelga general parcial convocada para el 8 de marzo próximo a nivel estatal, que tienen como objetivo dar visibilidad a la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

Son paros de dos horas por la mañana, de 11:30 a 13:30, y otras dos por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, alrededor de los cuales los propios comités de las empresas podrán negociar ajustes a mayores.

En Ponferrada se celebrará también una manifestación en las calles, impulsada desde el colectivo 8 de Marzo Bierzo y Laciana. Saldrá desde la plaza de Lazúrtegui y llegará hasta la plaza del Ayuntamiento.

Tal y como defendieron los secretarios generales de UGT y CCOO en el Bierzo, Omar Rodríguez y Ursicino Sánchez, la brecha salarial entre hombres y mujeres, más agudizado aún en las pensiones, o la puesta en valor del trabajo doméstico, entre muchas otras cuestiones, son motivos “más que suficientes”, dijeron, para sumarse a esta huelga y a las movilizaciones.

También aprocharon para reclamar normativas que obliguen a las empresas a tener y a aplicar planes de igualdad.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle