Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

UGT y CCOO llaman a los bercianos a secundar la huelga y las movilizaciones del 8 de marzo

EL BIERZOIR

Reivindicación durante la manifestación del 8 de Marzo del pasado año en Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Reivindicación durante la manifestación del 8 de Marzo del pasado año en Ponferrada. | D.M.
D.M. | 13/02/2018 A A
Imprimir
UGT y CCOO llaman a los bercianos a secundar la huelga y las movilizaciones del 8 de marzo
Laboral Reclaman normativas que exijan a las empresas a aplicar planes de igualdad
Las dos organizaciones sindicales mayoritarias, UGT y Comisiones Obreras en el Bierzo, hacen un llamamiento a la población de la comarca a secundar la huelga general parcial convocada para el 8 de marzo próximo a nivel estatal, que tienen como objetivo dar visibilidad a la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

Son paros de dos horas por la mañana, de 11:30 a 13:30, y otras dos por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, alrededor de los cuales los propios comités de las empresas podrán negociar ajustes a mayores.

En Ponferrada se celebrará también una manifestación en las calles, impulsada desde el colectivo 8 de Marzo Bierzo y Laciana. Saldrá desde la plaza de Lazúrtegui y llegará hasta la plaza del Ayuntamiento.

Tal y como defendieron los secretarios generales de UGT y CCOO en el Bierzo, Omar Rodríguez y Ursicino Sánchez, la brecha salarial entre hombres y mujeres, más agudizado aún en las pensiones, o la puesta en valor del trabajo doméstico, entre muchas otras cuestiones, son motivos “más que suficientes”, dijeron, para sumarse a esta huelga y a las movilizaciones.

También aprocharon para reclamar normativas que obliguen a las empresas a tener y a aplicar planes de igualdad.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle