Publicidad
UGT en Azucarera critica a Carnero por pedir un trato especial para las cooperativas en la PAC

UGT en Azucarera critica a Carnero por pedir un trato especial para las cooperativas en la PAC

ACTUALIDAD IR

La fábrica de Azucarera en La Bañeza. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La fábrica de Azucarera en La Bañeza. | SAÚL ARÉN
Ical | 04/10/2021 A A
Imprimir
UGT en Azucarera critica a Carnero por pedir un trato especial para las cooperativas en la PAC
Campo El sindicato lamenta que las declaraciones del consejero suponen una “discriminación” al sector privado
El secretario general de UGT-Fica en la empresa Azucarera, Francisco Fernández González, criticó este lunes que el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, pidiera un tratamiento especial para las cooperativas en la nueva Política Agraria Común (PAC). Según Fernández González, las declaraciones de Carnero suponen una “falta de respeto” y una “discriminación” al sector privado.

En ese sentido, el responsable sindical recordó que tres de las cuatro plantas del grupo AB Azucarera Iberia se encuentran localizadas en la comunidad, concretamente en las localidades de Toro (Zamora), Miranda de Ebro (Burgos) y La Bañeza, y valoró que estas empresas “generan riqueza y empleo en el maltrecho mundo rural y la España vaciada”.

Al respecto, Fernández González destacó el “gran esfuerzo modernizador” llevado a cabo en estas sedes, “con importantes inversiones y apostando por el empleo en el medio rural en un momento de grave crisis del sector en todo Europa”. “La libertad de los agricultores no debe ser coaccionada para nada en su elección de donde entregar su cultivo, no debe haber privilegios para ninguna de las partes de los trasformadores, sino que se debe mirar por el bien común de todos los beneficiarios en la nueva PAC”, subrayó el responsable sindical.

En la misma línea, Fernández González insistió en que “lo que menos necesita este sector son divisiones” y atribuyó las palabras de Carnero a “declaraciones populistas”. “El señor consejero ha valorado más los votos que defender el conjunto del sector remolachero-azucarero”, lamentó.
Volver arriba
Newsletter