Publicidad
UGT Educación denuncia que se olvida al Bierzo al establecer equipos Covid

UGT Educación denuncia que se olvida al Bierzo al establecer equipos Covid

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
M.I. | 19/10/2020 A A
Imprimir
UGT Educación denuncia que se olvida al Bierzo al establecer equipos Covid
Educación Solo se conceden a centros con más de 75 alumnos de forma completa y eso deja fuera a centros agrupados del rural, denuncia el sindicato
La sección de Educación de UGT Bierzo ha denunciado que la Junta no tenga en cuenta las peculiaridades del Bierzo a la hora de establecer los criterios para contar con equipos Covid en los centros educativos “si no tienes 75 alumnos no te corresponde nada pero si deberás cumplir, entre otras, con las siguientes tareas: Servir de contacto permanente con el equipo Covid 19 de la Dirección Provincial de Educación. Comunicar los casos sospechosos a las familias y, en su caso, al 112. Vigilar que exista suficiente cantidad de material de protección en el centro. Supervisar el buen uso de las mascarillas y resto de material de protección por parte de alumnos y personal del centro...”, afean. Pero los equipos no son completos sin esa cifra de alumnos, con lo que los equipos quedan "en una situación precaria", dicen.

Pero además aseguran que en esos equipos solo existen tres médicos (en Ávila, Salamanca y Valladolid) y en León “tras la jubilación del médico este pasado curso académico, no se ha cubierto esta plaza con la que está cayendo”. Los miembros de este equipo en León son una técnica de gestión, un miembro del área de programas educativos, una inspectora de educación, una administrativa y una auxiliar, dicen poniendo sobre la mesa la necesidad de ese médico y de estudiar la antigua petición de contar con enfermería escolar. Piden además más fondos para medidas de protección, puesto que la primera partida que se les concedió se está acabando y el problema sigue.

Por otro lado, aseguran que la información que los centros pasan a la Dirección de Educación sobre las incidencias con los contagios de Covid “no están teniendo la debida respuesta, ya que lo que en principio se creó como un canal fluido de información, se ha convertido en un canal unidireccional. Los centros nunca reciben información de vuelta por parte de la dirección provincial”, lamentan.
Volver arriba
Newsletter