Publicidad
UGT denuncia que continúan sin cubrirse 70 vacantes de profesores parciales

UGT denuncia que continúan sin cubrirse 70 vacantes de profesores parciales

ACTUALIDAD IR

Manuel Rey, Cristina Espinosa y Miguel Ángel Sánchez en la rueda de prensa. | L.N.C. Ampliar imagen Manuel Rey, Cristina Espinosa y Miguel Ángel Sánchez en la rueda de prensa. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 07/10/2019 A A
Imprimir
UGT denuncia que continúan sin cubrirse 70 vacantes de profesores parciales
Educación El sindicato anuncia nuevas movilizaciones por el incumplimiento de la reducción de jornada hasta las 35 horas de los empleados públicos
La sección de enseñanza de UGT en León ha denunciado este lunes que la Consejería de Educación todavía no había asignado la pasada semana 70 plazas de profesores parciales en la provincia, "cuando 24 y 48 horas antes" ya habían sido salido para Palencia, Burgos o Zamora. Una "mala gestión" de los recursos personales por parte de la Junta que ha provocado, según el sindicato, que muchos docentes leoneses hayan tenido que ir de manera innecesaria a trabajar a otras provincias.

En una rueda de prensa, los responsables de UGT han querido hacer un repaso de este comienzo de curso que consideran "intolerable" y aseguran que este año no será posible implementar la reducción de jornada a las 35 horas en la enseñanza pública. Por ello, habrá nuevas movilizaciones con una concentración en Valladolid el 17 de este mes y un parón de dos horas y media el día 25. Tal y como ha anunciado la responsable en materia educativa del sindicato, Cristina Espinosa, el punto álgido de las protestas llegará el 6 de noviembre con una "huelga total".

La 'cara oculta' del bilingüismo


Por su parte, su compañero Miguel Ángel Sánchez ha querido poner sobre la mesa que desde la Consejería de Educación se está "imponiendo" un bilingüismo "no pactado". Desde UGT consideran que en los libros de asignaturas que se imparten en inglés se pierden contenidos con respecto al programa estándar en español. "El bilingüismo ha hurtado al alumnado aspectos tan importantes dentro del aprendizaje significativo como el razonamiento, el intercambio de opiniones o el pensamiento crítico", apuntan en el sindicato.

Desde el punto de vista de Miguel Ángel Sánchez también está habiendo una "gran desventaja" en la provincia en este sistema de coexistencia de ambas lenguas en los centros educativos. Así, en el resto de capitales de Castilla y León se habría implementado el nivel C2 lo cual "resta posibilidades a los leoneses".

'Aguas revueltas' en El Bierzo


Manuel Rey ha realizado un análisis de la situación en El Bierzo considerando como la cuestión "más sangrante" la pérdida de plazas, la cual ha cifrado en 15 profesores. Como otra situación negativa en la comarca berciana ha citado el cierre del Colegio Luis del Olmo (La Puebla). "Nadie ha querido frenar algo que se veía desde hace una década y que es una negligencia flagrante", han apuntado en la rueda de prensa.

Del mismo modo, Rey ha asegurado que en este curso tampoco será posible la transformación de la Escuela Hogar en residencia universitaria, después de un acuerdo entre Ayuntamiento de Ponferrada, Junta y Universidad de León. "La Junta no está haciendo ninguna política al margen de decir que hay que fijar población", ha valorado el responsable de educación de UGT en El Bierzo.
Volver arriba
Newsletter