Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

UGT denuncia la pérdida de 29 empleos en la Universidad de León

ACTUALIDADIR

Imagen de archivo de la Universidad de León. Ampliar imagen Imagen de archivo de la Universidad de León.
D.L.M. | 13/02/2018 A A
Imprimir
UGT denuncia la pérdida de 29 empleos en la Universidad de León
Laboral El rector aplaza la votación en el Consejo Social de los nombramientos del gerente y del jefe de la Oficina de Control Interno que habían sido modificados en la RPT
La sección sindical de UGT en la Universidad de León (ULE) denuncia que el centro académico va camino de perder 26 empleos en el periodo 2012-2017, según informaron en un comunicado enviado a los medios. Los representantes de los trabajadores del sindicato en la ULE denuncian que en el citado periodo "sólo se han convocado dos plazas de Personal de Administración y Servicios (PAS) que correspondan a las Oferta Pública de Empleo (OPE) de dicho periodo". UGT denuncia que una de esas plazas "se ha perdido debido al retraso en la convocatoria porque este equipo de gobierno cambió el perfil de la misma y todos los opositores han suspendido, dicha plaza junto con las otras dos de funcionario de la OPE 2015" que, según afirman, caducan el 6 de agosto de 2018. Matizan que esas plazas "son de una OPE negociada y aprobada por el anterior equipo de gobierno".

En estes sentdio critican que "el equipo de gobierno actual no ha convocado aún ni una sola plaza de tasa de reposición de PAS, a pesar de haber dispuesto según la normativa de 26 plazas». Desde UGT van más allá y afirman que «debido a la mala gestión" del equipo de Gobierno de la UE y la falta de negociación ha perdido 27 plazas, "las 26 de su mandato más 1 de la OPE 2015, y posiblemente pierda también 2 más de la 2015".

De acuerdo con lo defendido por UGT la Universidad de León "tiene autorizadas 105 plazas" y acusan al gabinete de Juan Francisco García Marín de "desinformar" y de "mezclar" la promoción de personal con plazas o puestos de trabajo nuevos de reposición.

Una de las principales críticas de UGT es la falta de negociación. Según los representantes de la organización sindical en la ULE "la OPE del 2017 no se negoció, ni tan siquiera se inició el proceso negociador".

Nuevos nombramientos


Por otra parte, uno de los conflictos que enfrentan actualmente al equipo de gobierno con la totalidad de los sindicatos con representación en la ULE se refiere a la modificación de la RPT y los nombramientos de gerente y de jefe de la Oficinal Técnica de Control Interno, que las organizaciones consideran que han sido "a dedo". Este lunes estaba prevista la votación de los nuevos nombramientos en la comisión de la comisión delegada del Consejo Social, pero el rector decidió sacarlos del orden del día.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle