Publicidad
Ucrania lucha, Europa duerme

Ucrania lucha, Europa duerme

OPINIóN IR

19/04/2022 A A
Imprimir
Ucrania lucha, Europa duerme
La cuestión actual sobre la ignominia ucraniana está así. Pasados los primeros momentos de asombro y rabia por la actuación del autócrata Putin y lo que representa en que se despertó la solidaridad, el sentimiento de apoyo, las declaraciones más o menos oportunas de muchos que invitan a la confraternización sobre todo si aparece una cámara y un micrófono, del aumento de spots publicitarios de las ONG de siempre, contemplamos varios aspectos que sorprenden, desde luego, pero que era de esperar.

1. HIPOCRESIA de los politicastros europeos que aprovechan cualquier acto para sentirse muy solidarios, mas dejan solos a los ucranianos para que reciban los pepinazos de los misiles cobardes, lanzados desde cientos de kilómetros para masacrar a un pueblo indefenso que es el que sufre las consecuencias de esta locura.

2. ECONOMÍA. Si bien se adoptan medidas económicas, dicen que fuertes, contra el imperio económico ruso, se hace notar por altos dirigentes que se siguen pagando cantidades astronómicas por el suministro del gas y petróleo. Como siempre la UE demostrando su principal forma de ser y cómo nació comerciante y mercantil, además de financiera. Los valores humanos dejaron de existir y el humanismo ha sido desdibujado bajo signos esotéricos, por decirlo de alguna forma que no irrite

3. AYUDA, se deduce que la UE que no puede entrar en guerra, ayuda a Ucrania, con financiación y armas, que por cierto ha solicitado entrar en la UE y en la Otan, a la vez que sostiene el poderío ruso inyectando los euros por el gas y el petróleo que le compra.

4. ALEMANIA. Algunas naciones como Alemania consideraron que esos negocios del gas les iban bien durante el período de la señora Merkel y naturalmente ahora no pueden desconectar de repente de esta dependencia porque su industria se iría a la ruina, y con ella toda la UE. Un apunte solamente. Merkel procedía de la Alemania Democrática del Este donde desempeñaba la jefatura del KGB Putin. Durante ese período ya la URSS hacía campaña en contra de las centrales nucleares por medio de librerías que distribuían pegatinas de ‘Nucleares, NO’ y así hacerse con los ‘ecologistas’ y los independentistas, hacer dependientes del petróleo y el gas a la locomotora industrial de la UE, para después conseguir imponer sus intereses y objetivos. Todo un genio del malabarismo ante los boquiabiertos e ingenuos europeos que ahora despiertan del inmenso sueño que esperemos no sea letal para la democracia.

5. LEMA. El ‘sí pero no’ es el lema de la UE desde hace mucho tiempo, por eso el listo de Putin, que no es ningún pirado como algunos afirman, preparó el genocidio con tiempo y jugó su partida con cartas marcadas ante la inoperancia de los listísimos funcionarios europeos repanchigados en sus mullidos despachos y en los sueldos acomodados que tienen por su nefasta gestión.

6. ARREPENTIMIENTO. Ahora ha tocado el momento de mesarse los cabellos y asistir a un temor generalizado por si al oso ruso se le ocurre traspasar fronteras pegaditas a los ucranianos y se desarrolla algo inédito en nuestro tiempo. De momento el postureo europeo contempla, discursea, viaja, acoge… ya veremos el resultado de esta diáspora, y se reúnen sus prebostes sin alcanzar un relato que afronte la resolución de hacer pagar las ignominias de este autor diabólico del miedo y la satrapía, que nos ha salido respondón y chulo de salón del Far West.

7. EE UU, escaldado por tantos rebrinques que ha tenido últimamente por su política de gendarme, con zancadillas y siempre dispuesto a retirarse cuando ve que el Imperio se le puede caer, no termina de tomar las riendas de una política certera y firme que haga resurgir la idea de la defensa de unos valores que haga enarbolar a la gentes la bandera de la libertad porque, entre otras cosas, el pueblo ha sido engañado muchas veces.

8. ZELENSKY, el presidente ucraniano, mientras tanto, con mayor o menor fortuna, recorre escenarios, calles, parlamentos, se dirige a responsables mundiales para solicitar ayuda y más decisión. Aquí, en España, su intervención no fue afortunada, y demostró que los asesores están más en la línea del postureo político de los gobernantes actuales que de la efectividad y equidistancia al comparar hechos de la Historia de España reciente con lo que le sucede a su país, todo en la línea confusa de confundir movimientos, hechos, guerras, ideologías, términos y… sólo tratar de obtener cuotas de pantalla para conseguir el aplauso fácil siempre que se logre el fin principal. El horror de los que desempeñan el poder con violencia institucional y el terror no necesita comparaciones interesadas que lo único que le puede proporcionar es que la solidaridad no se sienta con quien confunde o trata de mezclar hechos pasados de la historia de los países que pueden agraviar a una parte de esa población que trata de ayudar a un pueblo maltratado y perseguido por genocidas.

9. POLÍTICOS que aplauden en función de remilgos e ideas que demuestran el egoísmo y la ruindad de sus postulados. Hoy lo que está en juego es la libertad y la forma en que se debe ejercer el humanitarismo con un pueblo vecino. Hay que desenmascarar todas las masacres que regímenes dictatoriales de izquierdas y derechas han realizado y realizan con sus conciudadanos, para que no se extienda por el mundo la idea de que sólo algunos tienen derecho a ejercer la violencia para limpiar étnicamente la sociedad porque no les interesan la discrepancia y la democracia.

10. REPUDIO. Por último hay que poner banderillas negras a ese conglomerado de países, Naciones Unidas, que es inoperante y que no pone pie en pared ante hechos aberrantes, televisados en directo, como son las matanzas que se están llevando a cabo en Ucrania. Un organismo que consiente que haya países que disponen de veto para no sacar adelante resoluciones importantes cuando a uno de esos países no le interesa, no debe existir y debe ser sustituido por alguna Institución mundial operativa, real y ejecutiva de verdad.
Volver arriba

Newsletter