Publicidad
UCCL realizará una concentración para visibilizar la "precaria" situación del sector agrario

UCCL realizará una concentración para visibilizar la "precaria" situación del sector agrario

ACTUALIDAD IR

Concentración realizada por UCCL esta semana en Valladolid. | ICAL Ampliar imagen Concentración realizada por UCCL esta semana en Valladolid. | ICAL
A. R. | 02/09/2022 A A
Imprimir
UCCL realizará una concentración para visibilizar la "precaria" situación del sector agrario
Campo Tendrá lugar este sábado a las 12:30 horas en la carpa que la opa ha instalado en la Feria Multisectorial de Santa María del Páramo
La Unión de Campesinos (UCCL) de León realizará este sábado 3 de septiembre una concentración en Santa María del Páramo para dar visibilidad de la «precaria» situación en las que se encuentran actualmente tanto la agricultura como la ganadería.

La concentración tendrá lugar a las 12:30 horas en la carpa que la UCCL ha instalado en la Feria Multisectorial de Santa María del Páramo y la iniciativa pretende dar continuidad a las diferentes manifestaciones que está llevando a cabo la organización agraria a nivel autonómico para reclamar medidas «urgentes» de apoyo a los agricultores y ganaderos que les permitan producir sin pérdidas y evitar así el riesgo de desabastecimiento ante la posibilidad de que muchos «dejen sus tierras en barbecho»
.
En concreto, la campaña de movilizaciones de Unión de Campesinos tiene el objetivo de exigir al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de un plan de acción que incentive la producción agraria y ganadera para la campaña que comienza en septiembre ante el riesgo real de desabastecimiento de determinados productos en las estanterías de las grandes superficies comerciales.

La concentración en Santa María del Páramo pretende dar continuidad a las realizadas durante esta semana en las ciudad de Valladolid y Salamanca, entre otras.
Volver arriba
Newsletter