Publicidad
Tus dudas contables, financieras y fiscales, siempre en manos de profesionales

Tus dudas contables, financieras y fiscales, siempre en manos de profesionales

ESPECIALES IR

La Decana del Colegio de Economistas de León, Nuria González Rabanal. | L.N.C. Ampliar imagen La Decana del Colegio de Economistas de León, Nuria González Rabanal. | L.N.C.
L.N.C. | 31/05/2019 A A
Imprimir
Tus dudas contables, financieras y fiscales, siempre en manos de profesionales
Colegios Profesionales Unos 500 colegiados forman parte del Ilustre Colegio de Economistas de León
El Ilustre Colegio Economistas de León es una corporación que desde 1984 y con quinientos colegiados, agrupa a los economistas de León y su provincia. Aglutina a profesionales contables, fiscales, así como a expertos en materia económica y concursal. Igualmente, cuenta con técnicos en gestión económica y financiera.

Ser miembro implica el compromiso con una identidad y la adquisición de una condición, la de economista, exclusiva de aquellos titulados en las diferentes disciplinas económicas que se colegian. Los economistas actúan como colaboradores necesarios con la Administración en muchos ámbitos y de ahí la importancia que tiene para el Colegio la formación en la actualización permanente de sus conocimientos.

Junto a un programa formativo de calidad, el Colegio promueve el empleo entre los jóvenes con una activa bolsa de trabajo y talleres formativos para quienes están en situación de desempleo o en busca de un cambio profesional. Además, se implica en la promoción y apoyo a la economía leonesa a través de los reconocidos Premios Fernando Becker y Leonés en el Extranjero. También es importante señalar que la colegiación no es obligatoria a diferencia de otros colectivos profesionales, lo que deja la puerta abierta a un gran intrusismo en la profesión imposible de combatir si no se conciencia a los usuarios de la importancia de contar con un buen profesional.

Hoy en día, casi cualquiera se siente cualificado para el asesoramiento fiscal, contable y financiero de las empresas y de los particulares sin que los usuarios estén acostumbrados a demandar de quienes les asesoran la cualificación necesaria, una cualificación que certifica sólo la pertenencia al Colegio de Economistas de León. Por ello, desde el Colegio de Economistas de León aconsejan a quienes demanden este tipo de servicios que accedan a la lista de profesionales colegiados de la que disponen en su página web a la hora de contratar sus servicios.

Hoy el quehacer de los economistas ha llegado a muchos ámbitos de la vida económica y, es por eso, que tienen –aseguran– la responsabilidad de hacer todo lo posible para que su labor sea visible ante la sociedad. Se esfuerzan por mejorar las relaciones institucionales con otras asociaciones o entidades con las que pueden establecer sinergias interesantes para el desarrollo de la institución y con la intención de que reporte provecho a sus miembros. Para conocerlos mejor, animan a la sociedad leonesa a visitar su sede, en la Av/ Padre Isla, 28 o su web: www.economistasleon.com o llamando al teléfono 987 242462 y seguirles en las redes sociales.
Volver arriba
Newsletter