Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Turismo celebrará con una corrida ‘teresiana’ el V centenario de la Santa

Turismo celebrará con una corrida ‘teresiana’ el V centenario de la Santa

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 31/07/2015 A A
Imprimir
Turismo celebrará con una corrida ‘teresiana’ el V centenario de la Santa
La Nueva Contra Crónica La empresa Éxtasis Taurino adelanta que será a ‘cúpula cerrada’ para descartar que "ningún expontáneo salte al ruedo y se vea tentado de levitar por chicuelinas"
Turismo no ha querido dejar pasar de largo la celebración del V Centenario del nacimiento de la Santa y ha organizado un evento taurino con carácter histórico al estilo de las corridas ‘goyescas’ o ‘picassiana’ como las que ya han tenido lugar en Astorga.

Fuentes han confirmado que aún cuál es el coso elegido, pero sí que contará con una cúpula que permanecerá cerrada en todo momento para evitar que se produzcan accidentes en caso de eventuales levitaciones, como ya ha anunciado la empresa Éxtasis Taurino.

El cartel contará con primeros espadas de la talla de ‘El niño del escapulario’, Juan Vicente de Jesús y Ahumada o Fray Luis de León. Además, Éxtasis Taurino ha desvelado también que extraordinariamente podría presidir la corrida Julián López –el torero, ‘El Juli’, no el Obispo de la Diocés de León–.

En cuanto a las entradas, estarán disponibles en la catedral de Alba de Tormes con precios populares para que todos los fervoroso aficionados puedan asistir a uno de los actos centrales de la celebración del quinto centenario, que como han declarado los seguidores de la doctrina de la santa "tampoco han habido tantos". Acerca de la ambientación del evento, para llevar la batuta del repertorio musical suena el organista Samuel Rubio, que podría ejercer de orquesta, después de que se cayera la contratación de la escolanía Cantón.

Volver arriba
Newsletter