Publicidad
Tudanca: "El PP trata de ocultar con Madrid que no tiene proyecto político"

Tudanca: "El PP trata de ocultar con Madrid que no tiene proyecto político"

ACTUALIDAD IR

Los alcaldes de Valladolid y León junto a Luis Tudanca. | ICAL Ampliar imagen Los alcaldes de Valladolid y León junto a Luis Tudanca. | ICAL
C. Centeno | 15/01/2022 A A
Imprimir
Tudanca: "El PP trata de ocultar con Madrid que no tiene proyecto político"
Política El candidato a presidir la Junta asegura ante los representantes municipales que su intención es "ser el acalde de los alcaldes de Castilla y León"
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a presidir la Junta en las elecciones del próximo 13 de febrero ha participado este sábado en León en la convención municipal del partido a nivel autonómico, donde han estado representantes municipales de toda la comunidad. Luis Tudanca puso de manifiesto la importancia del municipalismo para los socialistas y prometió a los alcaldes y concejales presentes en el Auditorio Ciudad de León que el modelo es "haceros partícipes en igualdad de condiciones en la toma de decisiones, para que podáis prestar servicio públicos a la gente".

Recibido por gritos de "presidente, presidente", el líder autonómico del PSOE presumió de gobernar "en cientos de ayuntamientos" de la comunidad y aseguró que "no quiere ser presidente de ja Junta de Castilla y León, quiero ser el alcalde de los alcaldes de esta tierra". Porque, dijo, los socialistas "creemos en la cercanía y en la proximidad como formas de hacer política" y "nuestra única función es trabajar sin descanso desde que nos levantamos hasta que nos acostamos porque la vida de los ciudadanos sea un poquito mejor".

También agradeció a todos los representantes municipales del partido que "en ningún momento doblasteis la rodilla" y criticó al Partido Popular, que "se podría presentar a las elecciones con el mismo programa que en 1987". "La única manera de arreglar los problemas de Castilla y León es que se vayan y entre un nuevo gobierno de cambio, no puede ser la solución quienes han sido el problema durante tantos años", insistió Tudanca.

Además, defendió el reparto de fondos europeos por parte del Gobierno de España y denunció que "el PP con estas elecciones está perjudicando a la gente", mientras que otros territorios comienzan a proyectar inversiones para "aprovechar" estos recursos.

"Queremos un gobierno ejemplar y decente que no tenga otro objetivo que dar facilidades y proteger", aseguró. Mientras, criticó que para el PP de Alfonso Fernández Mañueco "ahora resulta que el ejemplo es Madrid, no descartéis que acabe prometiendo que va a poner un Metro". Porque "se trata de ocultar que no tienen proyecto político", denunció dirigiéndose a los votantes populares que Fernández Mañueco y Pablo Casado "van a intentar convencerles que la que se presenta aquí es Ayuso, pero no". 

Además, se comprometió ante los alcaldes a incrementar la financiación local "para llegar al menos a la media de nuestro país para que podáis con eso proteger a la gente" y centró su proyecto en otras tres líneas principales: el plan de banda ancha para que "llegue a todo el territorio y permita el desarrollo económico del medio rural", la gratuidad de educación infantil de 0 a 3 años en toda la comunidad y la reapertura de toda la red de consultorios rurales "que el PP nos ha cerrado". 
Volver arriba
Newsletter